Atenderemos demandas históricas de la zona alta: Cheque Orduña

En su visita a las comunidades de Congregación Zaragoza, Mexiquito y San Francisco, se comprometió a trabajar por los habitantes de la montaña

Marvin Bautista | Diario del Sur 

  · domingo 16 de mayo de 2021

Foto: Marvin Bautista | Diario del Sur 


En un ambiente de fiesta y efervescencia, fue recibido el candidato a la alcaldía de Tapachula, Ezequiel Orduña Morga, por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) por familias de la comunidades de la zona alta.

En su visita a las comunidades de Congregación Zaragoza, Mexiquito y San Francisco, Cheque Orduña se comprometió a trabajar por los habitantes de la montaña y atender sus demandas históricas, principalmente en el tema de caminos sacacosechas y la seguridad.


En compañía de la candidata a Síndico, Aida Flores Vázquez, que tiene sus orígenes en esta zona, el candidato del PVEM, reconoció el grave abandono que prevalece en las comunidades, por lo que se pronunció a trabajar a favor de las zona cafetalera.

Lamentó que por años, los habitantes de las comunidades vivan en la pobreza y marginación, por lo que se comprometió a trabajar para mejorar la calidad de vida de las familias campesinas, quienes son gente trabajadora, que hacen producir la tierra.

"Quiero decirles que vamos a trabajar a favor de las comunidades, conozco las necesidades más apremiantes de esta zona y al llegar al presidencia trabajaré para emprender obras que brinden mejores condiciones de vida para las familias, por eso quiero pedirles su apoyo este 6 de junio", abundó.

Los habitantes de Congregación Zaragoza, Mexiquito y San Francisco se volcaron a recibir al Cheque que fue acuerpado por la gente que con porras y vivas lo recibieron en un emotivo evento, y refrendaron su apoyo para llevarlo al triunfo el 6 de junio.


Foto: Marvin Bautista | Diario del Sur 


Visiblemente emocionado, Cheque Orduña recordó que compartió momentos importantes durante su infancia en la comunidad de El Chaparrón de donde era originaria su mamá y conoce las necesidades de la gente que habita en la zona alta, por lo que se pronunció en qué será un importante aliado de las comunidades y gestionará recursos para realizar obras que permitan atender las necesidades de los comuneros.

Sin duda quien siembra cosecha, y en ésta ocasión, Ezequiel Orduña Morga recogió los frutos de sus amplias gestiones por amor a Tapachula, ya que los habitantes le brindaron muestras de cariño y simpatía.