Aumenta venta de pinturas en temporada navideña

La gran demanda de pintura que existe por parte de la población, es aprovechada por personas sin escrúpulos que lucran con el deseo de familias por pintar sus viviendas

Marvin Bautista | Diario del Sur

  · sábado 18 de diciembre de 2021

Comercios con venta de pinturas reportan un incremento del 60 por ciento en la venta de estos productos, ya que diciembre de manera histórica/ Foto: Marvin Bautista | Diario del Sur


Comercios con venta de pinturas reportan un incremento del 60 por ciento en la venta de estos productos, ya que diciembre de manera histórica es el mes predilecto por las familias y empresas para pintar sus casas y comercios.

Personal de una empresa reconocida a nivel nacional, informaron que para que ellos diciembre representa la temporada alta, ya que la demanda de pinturas por parte de la población es importante. Dijeron que a pesar de la crisis económica que enfrentan las familias tras la pandemia del Covid-19, las ventas se han mantenido, porque muchos en estos días prefieren darle "una manita de gato", a sus viviendas.


Leer más: Don Alonso, difunto albañil con arte en las manos


"En esta temporada decembrina se registra el mayor porcentaje de la venta del año para nosotros, ya que muchos tiene la costumbre de pintar sus viviendas o sus negocios en estas fechas. En cuanto a los precios de la pintura, todo depende de las marcas y de la calidad del producto, sin embargo, todo a las posibilidades económicas de las personas que tienen la intención de retocar sus casas.

La cubeta de pintura de agua de 19 litros de la marca más reconocida se comercializa en mil 600 pesos, y de las marcas menos reconocidas oscilan entre 500 y mil pesos, sin embargo, en tiendas departamentales, las personas encuentran el producto entre 300 y 500 pesos la cubeta de la misma cantidad.

En el caso de la pintura de aceite de marca más reconocida está en 210 pesos, mientras que el producto de otras marcas oscila entre los 100 y 150 pesos. La gran demanda de pintura que existe por parte de población, es aprovechada por personas sin escrúpulos que lucran con el deseo de las familias por pintar sus viviendas, ya que acuden a las colonias o comunidades a comercializar productos fraudulentos.

Diciembre, es el mes predilecto para pintar casas y comercios/ Foto: Marvin Bautista | Diario del Sur