Aumentan los cobros de agua potable en Tapachula

Dicen estar cansados que Coapatap siga cometiendo atropellos e incrementando desmedidamente las tarifas del consumo de agua potable

Alejandro Gómez | Diario del Sur

  · sábado 11 de enero de 2020

El agua no llega a las colonias mas marginadas de la ciudad. Foto: Alejandro Gómez | Diario del Sur


Consumidores e integrantes del Movimiento Amplio Opositor para la Liberación Nacional llegaron hasta las oficinas centrales del Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Tapachula (COAPATAP), para denunciar los excesivos cobros de agua potable que realiza la dependencia.

Mencionaron, que están cansados que Coapatap siga cometiendo atropellos e incrementando desmedidamente las tarifas del consumo de agua potable, ya que pega directamente en el bolsillo de los tapachultecos.

El recibo llega de manera puntual a los hogares, pero el agua no y es lo que molesta a los ciudadanosÁngel Alberto Ibarra Tercero, Integrantes del Movimiento Amplio Opositor para la Liberación Nacional

Ángel Alberto Ibarra Tercero, integrante de la Coordinadora Comunista Proletaria y Popular (CCPP), indicó que los recibos de agua potable incrementaron en un 50 por ciento y esto está afectando económicamente a los ciudadanos.

“Lo que está haciendo Coapatap son atrocidades en contra de los tapachultecos al estar incrementado las cuotas de agua potable de manera desproporcionada al salario mínimo”, comentó.

Indicó, que ahora buscan entablar un diálogo con la dependencia para que respeten un convenio de pago firmado el 9 de abril del 2019 en este inmueble.

Foto: Alejandro Gómez | Diario del Sur

“En ese convenio acordamos que la cuota fija seria de 85 pesos y ahora nos esta llegado de 200 pesos el recibo de agua potable, esto repercute gravemente porque pagar una cuota de agua potable elevando es dejar sin comer unos dos días a las familias de escasos recursos”, abundó.

Lamentó, que el servicio que brinda Coapatap sea pésimo, que el agua sea de muy mala calidad y que no cumple con la normativa que marca la Organización Mundial de la Salud.

Lee también: Coapatap inoperante para resolver desabasto de agua

Precisó, que los responsables de estas atrocidades en contra de los ciudadanos tapachultecos son Óscar Gurría Penagos; presidente municipal, Rosa Irene Urbina; síndico municipal y Cesar García; director de Coapatap.

“Ellos no han tenido la voluntad de querer ayudar a los ciudadanos, porque ellos tienen verdaderamente la solución de cómo poder ayudar a la ciudadanía sin embargo vemos que se sigue lastimando la economía de los tapachultecos”, indicó.

Lo que está pasando en Tapachula es verdaderamente crítico y más lo están sufriendo las colonias más marginadas de la ciudad.

Exigió, a las autoridades municipales que cumplan y respeten el convenio que está firmado para que no se sigan lacerando el bolsillo de los pobladores.

Finalmente, pidió a las autoridades que tengan voluntad para resolver esta problemática que no es de ahorita, ya que de no hacerlo realizarán otras actividades de protesta.

/BJ