Aún hay ancianitos que piden no ser vacunados por Covid-19

A pesar de que los 10 puntos de vacunación para adultos mayores, en Tapachula aún hay abuelitos que aseguran que no se aplicaran el fármaco

Alejandro Gómez | Diario del Sur

  · martes 9 de marzo de 2021

Foto: Alejandro Gómez | Diario del Sur


A pesar de que los 10 puntos de vacunación para adultos mayores han presentado una gran demanda para ser inmunizados, en Tapachula aún hay abuelitos que aseguran que no se aplicaran el fármaco para protegerse de esta enfermedad.

La negativa de los adultos a aplicarse la vacuna es por cuestiones religiosas, por temor a las efectos secundario y hasta quienes piensan que los quieren matar con la vacunación.

Arturo Estrada, de 62 años de edad, mencionó que él no se pulicaria la vacuna, porque no sabe que efectos secundarios puede tener en su persona, pues hasta el momento se considera una persona sana.

“Gracias a Dios no tengo ninguna enfermedad, se que soy perdona vulnerable, pero prefirieron no ponerme la vacuna, ya que eso pueden causarme efectos secundarios que afecte mi salud”, expreso.


Foto: Cortesía | Secretaría de Salud


Comentó, que él no sabe de la procedencia de la vacuna y que aún hay fármacos que esta en proceso de investigación su efectividad para proteger a los adultos de 60 años y más en contra de la enfermedad.

“Esta es la sencilla razón por lo que no pongo mi cuerpo en manos de otras personas y mucho menos de la vacuna contra este virus”, detalló.

José Ribas, de 65 años, indicó que todas las personas tiene libre albedrio de aplicarse o no la vacuna contra esta enfermedad, pero el ha decidido dejarlo en manos de Dios.

“Cada persona es libre de hacerlo o no, ya que si alguien siente el deseo de hacerlo puede acudir a los puntos de vacunación que han instalado las autoridades en Tapachula para aplicarles este fármaco”, abundó.

Aseguró, que él no se ha vacunado y no le pegado esa enfermedad gracias a Dios, ya que la fe, la costumbre y como se siente cada persona es lo que hace que se vacunen o no.

“Primero me pongo en las manos de Dios y después se toma una decisión, pero yo no me vacunare en contra de la enfermedad, pues primero es el de arriba”, detalló.


Foto: Alejandro Gómez | El Heraldo de Chiapas


Aureliano Gonzales, dijo que el no se aplicará la vacuna, ya que es opcional y no obligatoria.

“El presidente, Andrés Manuel López Obrador, ya dijo que la vacunación es obstinar y no de manera obligatoria, por ende, yo decido no vacunarme, además se dice que la vacuna también afecta la salud y por eso no me vacunare ", externó

Puntualizó, que su vacuna es él de arriba, quien lo protege del mal y todas las enfermedades que hay en la tierra, dado que, hasta este momento no le ha dado dicha enfermedad.