Autoridades debe garantizar el respeto y los derechos de las mujeres: Obispo de Tapachula

Exhorta a la sociedad en general a caminar en un solo sentido, que permita el rescate de los valores, llenos de paz y armonía.

Adrián González | Diario del Sur

  · domingo 8 de marzo de 2020

Monseñor, Jaime Calderón Calderón, obispo de la diócesis de Tapachula/ Foto: Adrián González | Diario del Sur


El obispo de la diócesis de Tapachula, Monseñor, Jaime Calderón Calderón, afirmó que las autoridades tienen la obligación de garantizar la seguridad y el respeto de los derechos humanos de las mujeres, sobre todo cuando las agresiones físicas han cobrado la vida de decenas de ellas en todo el país, donde lamentablemente niñas y adolescentes forman parte de esta lista negra.

Durante su mensaje dominical, el jerarca de la iglesia católica reconoció este domingo de marzo como el día internacional de la mujer, donde no basta con felicitarlas, al contrario se debe reconocer su esfuerzo y el papel importante que juegan en la sociedad, por lo que el 9 de marzo, al cual se denominó como #UnDíaSinNosotras, se debe crear conciencia para ver lo importante que son ellas.

Lee también: Mujeres del EZLN se suman al movimiento nacional

Afirmó que Iglesia Católica ha reiterado su compromiso, y asumió la corresponsabilidad en la construcción de un México en paz. Al mismo tiempo, hizo un llamado para que este tipo de manifestaciones sociales no dividan por cuestiones políticas ni por ideologías o expresiones religiosas, sino que por el contrario se precise y manifieste la genuina intención que es garantizar la seguridad de millones de mujeres en todo el país, quien este lunes 9 de marzo se unirán en una sola voz.

Recalcó que esto motiva a pensar sobre la importancia del rol que la mujer tiene en la iglesia católica, donde muchas catequistas, evangelizadoras, agentes de pastoral, religiosas y madres de sacerdotes han donado su tiempo y sus tareas cotidianas, donde es grande el trabajo humanitario que han realizado en el cristianismo católico de la Diócesis de Tapachula.

Puso por ejemplo la Amazonia, donde hay comunidades que se han sostenido y han transmitido la fe durante mucho tiempo sin que algún sacerdote pasara por allí, aun durante décadas. Esto ocurrió gracias a la presencia de mujeres fuertes y generosas: bautizadoras, catequistas, rezadoras, misioneras.

Por último, hizo un exhorto a todos los fieles católicos que conforman la diócesis de Tapachula, así como también a la sociedad en general a caminar en un solo sentido, que permita el rescate de los valores, llenos de paz y armonía.

/BJ

El Obispo de la Diócesis de Tapachula, Monseñor Jaime Calderón Calderón/ Foto: Adrián González | Diario del Sur.