Por las condiciones de inseguridad en el municipio de Frontera Comalapa debido a la disputa del territorio entre diversos grupos, el corporativo BBVA determinó cerrar la sucursal bancaria en la cabecera municipal de ese lugar.
Puedes leer también: Disputa territorial en Chiapas deja miles de desplazados sin ayuda
La población de Frontera Comalapa y lugares vecinos se quedan sin institución bancaria, sin cajeros automáticos, y otros servicios que proporcionaba la institución, en razón de que no hay seguridad para su personal.
Esta es la segunda ocasión en que la banca cierra sus puertas en Frontera Comalapa por las condiciones prevalecientes. En la primera ocasión el cierre de la sucursal bancaria duró muchos meses hasta que se hizo la reapertura, en esta ocasión es incierto el momento en que pudiera abrir la sucursal, los ahorradoras deberán desplazarse a otros municipios por servicios bancarios.
Frontera Comalapa es uno de los municipios ubicados en la Sierra Madre de Chiapas, donde la población se ha quedado sin acceso a los servicios de la banca privada, desde hace varios años existe una disputa del control del territorio por diversos grupos de la región.
Debido a la inseguridad de la zona este año también cerro sus puertas Bodegas Aurrera, también algunos otros comercios, además del desplazamiento de familias para proteger su vida debido a las condiciones sociales prevalecientes.