/ lunes 14 de diciembre de 2020

Buscan rescatar el proyecto del corredor turístico en Huixtla

La organización de Costeños Unidos de Chiapas ha buscado la manera de rescatar el corredor turístico en Huixtla


Con la intención de buscar proteger la integridad de los huixtlecos y de incrementar la llegada de turísticas más aparte de empresa extrajeras que dejarían una impresionante derrama económica, la organización de Costeños Unidos de Chiapas ha buscado la manera de rescatar dicho proyecto que buscaron desde un inicio en el 2001 y que lograron que ese entonces el presidente de la república mexicana Vicente Fox Quezada le diera el visto bueno.

Te puede interesar: Zona arqueológica Izapa sigue en el olvido


Uno de los integrantes de dicha organización Elías Antonio Molina detalló que el plan era que este malecón turístico denominado de transición democrática, inició con el objetivo derivado a que el rio Huixtla por las fuertes lluvias llega a desbordarse y representa un peligro para las colonias aledañas, se empezaría la construcción desde la poza conocida como los japoneses ya que colinda con una avenida principal del Centro, para después ir por todo el litoral del municipio hasta concluir en el barrio Santa Cruz ubicado al sur oriente de la ciudad.

“Con este corredor turístico serviría como escudo para Huixtla y sobre todo ya se tenía planeado que también se haría la creación de restaurantes, tiendas comerciales y con eso podrían llamar la atención de turistas nacionales y extranjeros, asimismo decir que con eso dejaría muchas ganancias ofertarían empleos y se empezaría a evolucionar” afirmó.

Antonio Molina dijo que los papeles fueron enseñados en ese entonces al gobernador de Chiapas Pablo Salazar quien le pareció una idea estupenda para subir la economía de los huixtlecos, pero lamentablemente el mensaje fue pasado a los ex presidentes municipales como Carlos Martínez quien tomó una actitud apática y no le quiso ponerle la importancia, por lo que poco a poco se fue estancando a pesar de que ya tenían luz verde para poder diseñarlo, en lo que bajaba los recursos federales.

“Teníamos lo más importante la arena, grava y hasta la piedra provenientes del rio Huixtla, lo único en que se iba a gastar era en varillas y cemento, además de que se iba a activar el programa de empleo temporal para ocupar a la misma población en la obra y poder seguir apoyando a la economía” dijo Elías.

Piensan seguir en la lucha por poder conseguir que en este caso Manuel López Obrador ponga cartas en el asunto y se pueda hacer realidad, con ello no solo mejoraría la imagen sino que aumentaría la entrada de divisas.


Con la intención de buscar proteger la integridad de los huixtlecos y de incrementar la llegada de turísticas más aparte de empresa extrajeras que dejarían una impresionante derrama económica, la organización de Costeños Unidos de Chiapas ha buscado la manera de rescatar dicho proyecto que buscaron desde un inicio en el 2001 y que lograron que ese entonces el presidente de la república mexicana Vicente Fox Quezada le diera el visto bueno.

Te puede interesar: Zona arqueológica Izapa sigue en el olvido


Uno de los integrantes de dicha organización Elías Antonio Molina detalló que el plan era que este malecón turístico denominado de transición democrática, inició con el objetivo derivado a que el rio Huixtla por las fuertes lluvias llega a desbordarse y representa un peligro para las colonias aledañas, se empezaría la construcción desde la poza conocida como los japoneses ya que colinda con una avenida principal del Centro, para después ir por todo el litoral del municipio hasta concluir en el barrio Santa Cruz ubicado al sur oriente de la ciudad.

“Con este corredor turístico serviría como escudo para Huixtla y sobre todo ya se tenía planeado que también se haría la creación de restaurantes, tiendas comerciales y con eso podrían llamar la atención de turistas nacionales y extranjeros, asimismo decir que con eso dejaría muchas ganancias ofertarían empleos y se empezaría a evolucionar” afirmó.

Antonio Molina dijo que los papeles fueron enseñados en ese entonces al gobernador de Chiapas Pablo Salazar quien le pareció una idea estupenda para subir la economía de los huixtlecos, pero lamentablemente el mensaje fue pasado a los ex presidentes municipales como Carlos Martínez quien tomó una actitud apática y no le quiso ponerle la importancia, por lo que poco a poco se fue estancando a pesar de que ya tenían luz verde para poder diseñarlo, en lo que bajaba los recursos federales.

“Teníamos lo más importante la arena, grava y hasta la piedra provenientes del rio Huixtla, lo único en que se iba a gastar era en varillas y cemento, además de que se iba a activar el programa de empleo temporal para ocupar a la misma población en la obra y poder seguir apoyando a la economía” dijo Elías.

Piensan seguir en la lucha por poder conseguir que en este caso Manuel López Obrador ponga cartas en el asunto y se pueda hacer realidad, con ello no solo mejoraría la imagen sino que aumentaría la entrada de divisas.

Local

Transportistas denuncian que gasolinazos los asfixian

Hasta 400 unidades de transporte brindan servicio a municipios fronterizos con Guatemala, ha decrecido su demanda por la pandemia, dicen

Local

Por caza furtiva, 60 % de incendios forestales en Chiapas

Hasta ahora, suman más de 70 hectáreas consumidas por incendios en el Soconusco, lo que afecta a la región

Local

Piden a legisladores trabajar en rescate del CEACH

El punto de acuerdo será presentado ante el pleno del Congreso, y al solicitar sea considerado de urgente/obvia resolución

Local

Pandemia frena flujo comercial México - Guatemala

El flujo de guatemaltecos a Chiapas ha decrecido en un 60% según reportan autoridades guatemaltecas sobre el tema

Local

Alarma sequía en el río Suchiate, en la Frontera Sur

Los cauces del afluente han descendido 80 %, por lo que migrantes pueden cruzar a territorio mexicano caminando

Local

CFE aplica cortes de energía en el Soconusco, no dan solución

A pesar de denuncias y reportes, la paraestatal sigue sin dar respuesta a ciudadanos de Tapachula y Huehuetán

Local

Transportistas denuncian que gasolinazos los asfixian

Hasta 400 unidades de transporte brindan servicio a municipios fronterizos con Guatemala, ha decrecido su demanda por la pandemia, dicen

Local

Piden a legisladores trabajar en rescate del CEACH

El punto de acuerdo será presentado ante el pleno del Congreso, y al solicitar sea considerado de urgente/obvia resolución