Café mexicano apreciado en Europa y Estados Unidos

Casi 300 productores de cinco municipios venden su producto directamente a empresas de exportación.

Amilcar García

  · lunes 8 de julio de 2019

Productores de café de la región, “Tierras Nueva”, continuarán exportando el producto a Europa y Estados Unidos. (Foto: Amílcar García).


Huixtla.- La sociedad de productores de café de la región “Tierra Nueva”, anunciaron que continuaran exportando café a Europa y Estados Unidos, donde mayormente han tenido resultados, y con ello además han acabado con los coyotes que les pagaban como ellos, querían, hoy han logrado buenos resultados entregando el producto directamente a las empresas dedicadas a exportar.

Lo anterior fue dado a conocer por, Noel Galindo Espinosa, directivo, de esta asociación de productores de café en los municipios de Huixtla, Tuzantán, Motozintla entre otros, mencionando que desde hace más de tres años esta agrupación que la integran casi 300 productores, han logrado excelente ganancias debido a que hoy son ellos mismos los que venden el grano aromático directamente con grandes empresa que exportan hacia Europa y Estados Unidos.

El representante de esta unión de productores de café “Tierra Nueva”, uno de sus objetivos ha sido acabar con los llamados “Coyotes”, y hoy se vende café con sello de comercio justo y orgánico, por lo que persiste el compromiso de seguir exportando su producto ya que de esa manera hoy esta agrupación se ha fortalecido ya que han logrado apoyos, además se ha recuperado los costos de producción y han tenido un margen de ganancias, a comparación de otros años.

Durante una reunión de trabajo desarrollada este fin de semana en esta ciudad, los agremiados productores, mostraron actitud de seguir trabajando de manera unida ya que se han dado cuenta que hoy están entregando a la sociedad de manera justa y las cosechas seguirán siendo entregadas donde han tenido buen mercado.