Los automovilistas, choferes del transporte público, motociclistas y población en general, denunciaron las pésimas condiciones de la carretera estatal que conduce desde el inicio del ejido Álvaro Obregón, hasta la cabecera municipal de Mazatán, dicha problemática que se ha ido acentuando conforme trascurre la temporada de lluvias.
El presidente del consejo de administración del sitio Margarita Concepción, Noé Pinto Pinto, expuso que la condición de la carretera, es cada vez más deprimente, por lo que pidió a las autoridades encargadas, hacer una rehabilitación total, para disminuir las condiciones de riesgo, sobre todo por la temporada de lluvias.
Te puede interesar: Ejido Congregación Reforma sin servicios básicos desde hace una década
Indicó que a diario los que transitan la ruta Mazatán-Tapachula conducen alrededor de 12 kilómetros que están en pésimas condiciones, por lo que también exhortó a los que conducen por esta vía, lo hagan con precaución para evitar accidentes, sobre todo por la noche, que el riesgo se incrementa aún más.
Afirmó que, en el caso de los motociclistas, muchas veces invaden carril contrario para evitar los baches y piedras y aunque no ha ocurrido un accidente de fatales consecuencias, el riesgo es constante, ya que los enormes baches obstaculizan hasta los dos lados de la vía, por ello, afirmó que es necesario que el alcalde de Mazatán haga la gestión y se retome esta preocupación de quienes a diario utilizan esta importante carretera.
Dijo que, es fundamental que las autoridades no esperen a que ocurra una desgracia para darse cuenta de la necesidad de rehabilitar esta carretera, por lo que deben gestionar ante las dependencias estatales, o bien debe invertirse parte del recurso económico municipal para su rehabilitación.
Puntualizó que los automovilistas y transportistas necesitan que esta carretera esté en buenas condiciones, ya que, durante todo este tiempo, los daños a los vehículos han elevado los costos de reparación, así como el traslado a otros lugares se ha vuelto lento y peligroso.