Ceibas convertidas en peligro para la población

Árboles de la tragedia 

César Solís

  · martes 25 de junio de 2019

Piden trabajos preventivos en arboles gigantescos establecidos en diversas colonias de Tapachula para evitar tragedias mayores. Foto: César Solís.


Los árboles milenarios de ceiba que se encuentran en diversas colonias de Tapachula representan un grave peligro en esta temporada de lluvias, aunado a la falta de trabajos preventivos de protección civil y de la secretaria de desarrollo urbano y ecología del municipio.

De acuerdo a un recorrido realizado por Diario del Sur sobre la colonia laureles se observan gigantescas ceibas que jamás han sido derramadas pese a existir solicitudes de los habitantes de dicho sector de la población hacia las autoridades municipales competentes.

Foto: César Solís.


“No hay ningún trabajo preventivo de protección civil en cuanto a estos arboles que ponen en riesgo a automovilistas, a quienes caminan la zona a diario, así como las viviendas aledañas, ojalá hagan algo de inmediato antes que pase una tragedia mayor”, aseveró Julián Gutiérrez González quien a diario sale a hacer ejercicio en sector poblacional.

Aseguró, que jamás se ha pedido que se tiren los árboles, lo único que se hagan los dictámenes correspondientes y que se derramen las partes que ya están dañadas o que podrían causar una tragedia, sin embargo, la autoridad local no hace nada.

Recordemos que se ha evidenciado la incapacidad de protección civil municipal como de la secretaría de desarrollo urbano y ecología del municipio, con la muerte de una señora a la que cayó una rama, así como de las afectaciones provocadas por los arboles en diversos negocios y automóviles en Tapachula.