Centros de alta especialidad esperan reajuste de presupuesto

Especialidades no están en riesgo

César Solís

  · sábado 6 de julio de 2019

Centros de Alta Especialidad en México esperan reajuste de presupuesto prometido por Hacienda para el segundo semestre de 2019. (Foto: César Solís).

Obviamente sino restituyeran el recurso si habría afectación, pero tenemos la certeza de hacienda que habrá restitución para este segundo semestre.

Alejandro Mohar Betancourt Titular de la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad.

Los Centros de Alta especialidad en México esperan el ajuste de presupuesto realizado por la Secretaria de Hacienda y Crédito Público, prometido para este segundo semestre del 2019 debido a que con las reducciones realizadas a inicio de año al presupuesto en salud se evidenció que corría riesgo la operatividad de especialidades como de la propia atención a los pacientes.

En entrevista el doctor Alejandro Mohar Betancourt titular de la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad expuso que tras la reducción de recursos se platicó con hacienda y a su vez esta respondió que hay la disposición de optimizar el recurso presupuestal para el segundo semestre del año.

“El recorte que se había vislumbrado a principios de año pudiera haber afectado la operación de las especialidades, pero estamos con la certeza que las ampliaciones liquidas vendrán en segundo semestre y no afectaran la operación de las especialidades”, aseveró Mohar Betancourt.

Insistió, en que ninguna de las especialidades estipuladas en el centro de alta especialidad en todo el país no corre ningún riesgo de desaparecer, si pudo haber problemas en cuanto a su operatividad si se mantenía el recorte, pero ahora solo se espera que ya llegue la ampliación del presupuesto.

Destacó, que actualmente existe mayor atención en el tema de las referencias de primer y segundo nivel hacia el tercero, es decir que exista la rapidez para detectarse el problema del paciente y ser enviado al centro de alta especialidad para su oportuna intervención.