Chiapas con seis casos nuevos de Covid-19 en las últimas horas

Chiapas inicia la semana número 10 en color amarillo dentro del semáforo de riesgo epidémico por la pandemia del Covid-19 con el reporte de seis casos positivos

Isaí López | El Heraldo de Chiapas 

  · lunes 2 de noviembre de 2020

Foto: Cortesía | Pixabay.com


Chiapas inicia la semana número 10 en color amarillo dentro del semáforo de riesgo epidémico por la pandemia del COVID-19 con el reporte de seis casos positivos reportados por el Laboratorio Estatal de Salud Pública, sin defunciones, en las últimas horas.

La Secretaría de Salud del gobierno del estado informó que con este registro, el balance actual de la pandemia que inició en febrero pasado asciende a 6 mil 833 contagios y 567 decesos, en el 92 por ciento del territorio estatal, donde se ha intensificado la búsqueda de casos a través de brigadas.

Informó que los casos nuevos positivos de este lunes 2 de noviembre se presentaron en Tuxtla Gutiérrez, dos; y en los municipios Arriaga, Chiapa de Corzo, San Cristóbal de Las Casas y Tapachula, un caso cada uno, ciudades donde el barrido casa por casa ha permitido proporcionar tratamiento a muchos pacientes intradomiciliarios.


Foto: Cortesía | @SaludChiapasOficial


Reveló que los nuevos casos son cinco hombres, entre ellos un menor de edad, y una mujer, de los cuales 4 pacientes no presentan comorbilidades, uno cursa con hipertensión y uno más con inmunosupresión, la tendencia de casos sigue a la baja en la entidad.

La dependencia estatal dio a conocer que dos pacientes se atienden en el régimen ordinario del Instituto Mexicano del Seguro Social, dos más en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, uno más en el régimen IMSS Bienestar y 1 en la secretaría de Salud.

La institución invita a la población en general a sumarse a la campaña que está en marcha denominada "Acepto el reto, uso cubreboca", la cual fue diseñada para salvaguardar la salud, evitando un rebrote de COVID-19, vale la pena proteger a la familia con las medidas de seguridad, quedarse en casa en la medida de lo posible y evitar participar en evento masivos.