Chiapas, tercer lugar nacional en turismo: Sectur Chiapas

Piden a Turistas apegarse a medidas sanitarias para evitar contagios de Covid-19

Alejandro Gómez | Diario del Sur

  · miércoles 4 de agosto de 2021

TAG airlines anunció que los vuelos de Guatemala a Tapachula se realizarán lunes y viernes a partir del próximo 13 de agosto. / Foto: Cortesía | TAG airlines


Chiapas es el tercer lugar nacional de arribo de turismos con la visita de más de cuatro millones 153 mil visitantes nacionales e internacionales, indicó, Katyna de la Vega, secretaria de Turismo de Chiapas.

Mencionó que de marzo a junio han incrementad un 657 por ciento la afluencia comparado con el año pasado y en un 633 por ciento la derrama económica que dejan los visitantes que llegan al estado de Chiapas.

Destacó que a Tapachula están llegando muchos guatemaltecos por el tema de turismos de salud, para inmunizarse en contra del coronavirus y esta dejando muchas ganancias a esta región a que cada día llegan más turistas.

Puede interesarte: Tapachula y Guatemala volverán a conectarse vía aérea: empresario


“Sabemos que están llegando todos los días familias completas desde Guatemala a Tapachula, lo cual, beneficia a los restauranteros y hoteles, ya que si vienen aprovechan a quedarse de dos a tres días y realizan sus compras”, comentó.

Externó que actualmente se está promocionados cuatro rutas turísticas en la Costa y Soconusco, pero la más larga es la ruta del café y del cacao, desde Arriaga hasta Unión Juárez.

Ahorita ya estamos promocionado las visitas guiadas a domicilios de las personas que producen cacao y café, para que conozcan los turistas esta proceso y es una ruta nueva que esta teniendo demanda”, expresó.

Detalló que el trabajo de promoción de la dependencia es en los estados del norte como Monterrey y Guadalajara que están buscando el turismos de naturaleza.


Katyna de la Vega, secretaria de Turismo de Chiapas. / Foto: Alejandro Gómez | Diario del Sur


“Nosotros nos hemos estados vinculando con muchas operadoras de turismo de otras estados de la República para atraer más turismo a Chiapas que genera derrama económica para las familias”, abundó.

Preciso que del 10 al 25 de julio llegaron a la Chiapas más de 798 mil personas y que dejó una derrama económica de 2 mil 184 millones de pesos.

“Estar en semáforo verde y la capacitación del cuidado en contra del coronavirus en centros turísticos ha ayudado mucho para que Chiapas sea uno de los estados con mucha afluencia de turistas”,

Finalmente invito a todos los turistas que se apoyen a las medidas sanitarias que se implementa para el cuidado de la salud y evitar contagios de coronavirus.