/ martes 9 de febrero de 2021

Ciclovía en Tapachula casi conclusa tras seis meses de trabajo

Se espera que la obra que se ejecuta sobre la 8a norte sea entregada la próxima semana


La ciclovía, obra que ejecuta el Gobierno Federal en Tapachula lleva un avance de más del 95 por ciento y de acuerdo al personal de la constructora encargada de los trabajos, se estima que el proyecto sea entregado la próxima semana.

El proyecto la ciclovía forma parte de un paquete de obras del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU), de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), cuya inversión supera los 15 millones 789 mil pesos.

La ciclovía o también conocida como ciclopista se construyó sobre la 8a norte, desde la 19 calle poniente hasta el denominado "Parque del Café", la cual tiene una una extensión de 3. 5 kilómetros, cuya infraestructura es de 5 metros de ancho.

El 15 de agosto del 2020, arrancó la construcción de la ciclovía en Tapachula, como una propuesta al desarrollo de esta ciudad en la vialidad e imagen urbana, y a casi 6 meses de ese inicio de obra, la constructora plantea dejarla lista en los próximos días.

Sin proporcionar entrevista, el personal de la constructora indicó que actualmente solo corrigen algunos detalles en la construcción, ya que debido a que con las lluvias esta vialidad cambió de aspecto y en algunos tramos no cumple con las especificaciones de la obra, por lo que han tenido que romper parte del piso de la ciclovía para hacer modificaciones.


Foto: Marvin Bautista | Diario del Sur 

Especificaron que la superficie de la vía, no debe ser completamente lisa, por lo que han tenido que modificar algunos metros de la construcción y volverla a hacer, argumentando que es normal que surjan este tipo de imprevistos en una obra.

Varios sectores, han diversificado la opinión sobre esta obra, algunos aseguran que es una vialidad que requería Tapachula para darle espacio a quienes practican el ciclismo, sin embargo, otros refieren que es una obra mal planeada por representar un riesgo a los automovilistas, peatones y a los mismos ciclistas.

Y es que la obra ha reducido de manera considerable el espacio de la avenida, convirtiéndola en un verdadero peligro para automovilistas, ya que para su construcción se ocupó un metro y medio del arroyo vehicular y parte de la banqueta de la 8a norte.


La ciclovía, obra que ejecuta el Gobierno Federal en Tapachula lleva un avance de más del 95 por ciento y de acuerdo al personal de la constructora encargada de los trabajos, se estima que el proyecto sea entregado la próxima semana.

El proyecto la ciclovía forma parte de un paquete de obras del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU), de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), cuya inversión supera los 15 millones 789 mil pesos.

La ciclovía o también conocida como ciclopista se construyó sobre la 8a norte, desde la 19 calle poniente hasta el denominado "Parque del Café", la cual tiene una una extensión de 3. 5 kilómetros, cuya infraestructura es de 5 metros de ancho.

El 15 de agosto del 2020, arrancó la construcción de la ciclovía en Tapachula, como una propuesta al desarrollo de esta ciudad en la vialidad e imagen urbana, y a casi 6 meses de ese inicio de obra, la constructora plantea dejarla lista en los próximos días.

Sin proporcionar entrevista, el personal de la constructora indicó que actualmente solo corrigen algunos detalles en la construcción, ya que debido a que con las lluvias esta vialidad cambió de aspecto y en algunos tramos no cumple con las especificaciones de la obra, por lo que han tenido que romper parte del piso de la ciclovía para hacer modificaciones.


Foto: Marvin Bautista | Diario del Sur 

Especificaron que la superficie de la vía, no debe ser completamente lisa, por lo que han tenido que modificar algunos metros de la construcción y volverla a hacer, argumentando que es normal que surjan este tipo de imprevistos en una obra.

Varios sectores, han diversificado la opinión sobre esta obra, algunos aseguran que es una vialidad que requería Tapachula para darle espacio a quienes practican el ciclismo, sin embargo, otros refieren que es una obra mal planeada por representar un riesgo a los automovilistas, peatones y a los mismos ciclistas.

Y es que la obra ha reducido de manera considerable el espacio de la avenida, convirtiéndola en un verdadero peligro para automovilistas, ya que para su construcción se ocupó un metro y medio del arroyo vehicular y parte de la banqueta de la 8a norte.

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