Motozintla. - Dueños de tiendas de abarrotes de la zona de la Sierra de Chiapas, se encuentran bajo el temor de ser violentados, debido a que personas civiles instalaron un filtro de revisión en el tramo carretero Motozintla - Huixtla, a la altura de la localidad Belisario Domínguez.
Lo anterior fue dado a conocer por el comerciante, Antonio N, dedicado a la venta de productos de abarrotes de primera necesidad de la canasta básica, sin embargo, desde hace una semana se han estado complicando las situaciones en contra de ellos como comerciantes que entregan o distribuyen en las tiendas de ese sector.
Dijo que las personas que se encuentran en el filtro de Belisario Domínguez, cobran el permiso de paso de mercancía desde los mil hasta mil 500 pesos mensual a los tienderos de abarrotes, según para la alimentación de los que revisan en en ese tramo carretero.
Agregó que en realidad, ya en esta zona se está poniendo crítica la situación del filtro para poder transitar libremente en esta carrera de la Sierra que enlaza con la costa de Chiapas.
Apuntó que aparentemente las cosas están en calma, pero la verdad siguen complicándose ya que gente de la misma comunidad están plantadas a registrar quienes circulan en carros y motocicleta.