Colonias Unidas en Huixtla se organizan para combatir la delincuencia

Hartos de la inseguridad, colonos amenazan con linchar a quien sea sorprendidos cometiendo un hecho ilícito

Amílcar García | Diario del Sur

  · martes 12 de septiembre de 2023

Colonos de Huixtla se organizan para combatir la delincuencia / Foto: Amílcar García | Diario del Sur

Huixtla, Chiapas - Ante la creciente ola de robos en las colonias Colonias Unidas, Carlos Montemayor y Vida Mejor, los residentes de estas áreas decidieron unirse y tomar medidas drásticas, por lo que emitieron una amenaza de linchamiento contra posibles delincuentes si son sorprendidos en el acto delictivo.

Los residentes de estas dos unidades habitacionales han expresado su preocupación por los robos continuos que ocurren tanto de día como de noche. Además de estas colonias, también se han registrado robos en otras como Cañaveral, Torrecillas, Carlos Martínez, y Las Hortensias I y II. En respuesta a esta preocupante situación, los residentes han formado grupos de WhatsApp para mantenerse en comunicación y alertar a las familias en caso de actividades ilícitas o emergencias.

Te puede interesar: Pobladores piden a dueños de patios baldíos en Escuintla que los mantengan limpios

En algunos puntos de estas colonias, colocarin lonas con advertencias claras de que las calles están bajo vigilancia por parte de vecinos unidos contra la delincuencia. También amenazan con linchar a cualquier ladrón que logren atrapar, ya que consideran inaceptable que los robos ocurran incluso durante el día.

Los vecinos expresan su inquietud debido a la escasa presencia de la policía municipal en las colonias Carlos Montemayor y Vida Mejor. Esta falta de patrullaje aumenta la preocupación entre los residentes, lo que los llevó a su unión para proteger sus comunidades. Además, señaladn que la antigua carretera que conduce al cantón Playa Grande es utilizada como ruta de escape por los delincuentes, lo que agrava aún más la situación.

Algunas denuncias formales ya se presentaron ante el Fiscal del Ministerio Público, instando a las autoridades a tomar medidas enérgicas contra la delincuencia en la zona. Además, están buscando el apoyo de la Policía Estatal Preventiva (PEP) para reforzar la seguridad en estas colonias, que han experimentado un aumento preocupante en los robos. La comunidad está decidida a tomar medidas para proteger sus hogares y propiedades, y esperan que estas medidas disuadan a los delincuentes y restauren la seguridad en la zona.

Recibe las noticias en tu WhatsApp, envía la palabra ALTA en este enlace