Colonos de la ferrocarrilera piden atención en terrenos abandonados

DENUNCIAN NEGLIGENCIA

ADRIÁN GONZÁLEZ

  · jueves 24 de enero de 2019

Los terrenos que se encuentran atrás de la antigua estación de Pemex es un peligro para la sociedad en general. (Foto: Adrián González).


Miguel Hernández Castellanos, presidente de la colonia Ferrocarrilera “7 de noviembre” que se ubica a un costado de la antigua estación de trenes, solicitó a las autoridades del gobierno de Tapachula y del estado de Chiapas, que realicen la investigación correspondiente para identificar a los propietarios de los terrenos que se ubican entre la Unidad Administrativa y la antigua planta de Petróleos Mexicanos (Pemex).


Miguel Hernández Castellanos, presidente de la colonia Ferrocarrilera “7 de noviembre”. (Foto: Adrián González).



En denuncia, el representante afirmó que la problemática en esa zona es muy preocupante, por los asaltos y robos que se han suscitado por la falta de alumbrado público y de vigilancia, a lo que es urge obligar al propietario de dichas propiedades, que realice una limpieza y poda del matorral y exista mayor visibilidad para evitar que los delincuentes se escondan entre ellos.


(Foto: Adrián González).



Reafirmó que a la fecha se han suscitado diversos asaltos, así como también robos a la única capilla católica que se encuentra en medio de los inmuebles antes mencionados, a quien le han sustraído inmuebles como bancos, santos y la campana, por lo que debe existir un fuerte operativo para deshabilitar a la banda delictiva que irrumpe la tranquilidad de quienes se ven obligados a transitar todos los días por esa zona.


En más de dos ocasiones han entrado a robar a la iglesia católica. (Foto: Adrián González).



Finalmente, añadió que otra intranquilidad que los conmociona es que por la temporada de seca, ya que cada año durante estas fechas, es común que presenten circunstancias como incendios de pastizales, y aunque a la fecha no han tenido problemas que afecte a las viviendas aledañas, temen que un día no se puede controlar y cause afectaciones hasta pérdidas de vidas humanas por la negligencia de las mismas autoridades.