Colonos sin tuberías y medidores, ladrones hacen de las suyas

Habitantes que han sufrido el robo de su tubería de agua potable y medidores por amantes de lo ajeno pidieron a las autoridades patrullajes

Alejandro Gómez | Diario del Sur

  · jueves 20 de enero de 2022

Falta de alumbrado público favorece a amantes de lo ajeno, 50 por ciento de la inseguridad han incremento en la zona centro, según colonos / Foto: Alejandro Gómez | Diario del Sur


Habitantes que han sufrido el robo de su tubería de agua potable y medidores por amantes de lo ajeno pidieron a las autoridades patrullajes para avisar este delito que se ha agudizado en los últimos días.

Antonio Gómez, habitante de la 7ª Oriente entre 9ª y 11ª Norte de la colonia centro, mencionó que el tema de inseguridad y robo se está poniendo complicado en esta zona de la ciudad por la falta de patrullajes de parte de las corporaciones policíacas, tanto municipales como estatal.

“Acá los delincuentes están robando medidores de agua, tubería y en ocasiones hasta los medidores de energía eléctrica, por ello, pedimos a las autoridades nos escuchen y hagan algo para que no sigan incrementando los robos en una colonia centros”, expresó


Lee también: Desquicia a vecinos de la zona diamante perjuicios causados en antros


Señaló que los amantes de lo ajeno cometan sus delitos aprovechando la falta de alumbrado público en la ciudad, pues los postes de luz solo están de adorno desde hace tiempo, ya que no tiene un foco que alumbre esta avenida.

"Necesitamos el alumbrado para sentirnos más seguros y los delincuentes mínimo piense en cometer un delito, ya que si hay luz hasta los propios ciudadanos nos podemos cuidar, aunque las autoridades de seguridad no hagan su trabajo”, abundó.

Por su parte, Luis Flores Escobar, mencionó que en la colonia la inseguridad ha incrementado un 50 por ciento, ya que hasta los carros que dejan estacionados en las calles sufren robos de autoparte o les rompen los cristales para extraer la pertenencia que se dejan en las unidades.


Los vecinos tienen que reparar sus tuberías luego del robo que sufren/ Foto: Alejandro Gómez | Diario del Sur


“En esta sazona de la ciudad se está cometiendo alrededor de 10 robos, ya sea a transeúntes, vehículos, casas y ahora en las tuberías y medidores de agua potable y que los dejan sien el cervical del vital líquido”, externó.

Añadió que los postes de luz tienen meses que no les han colocado focos y así como esta la 7ª Oriente hay varias calles de la ciudad, por ende, pidió que los escuchen las autoridades tanta en tema de inseguridad como en la colocación de alumbrado público.

“Ahorita están robando de todos en esta zona de la ciudad y estamos desesperado, porque nadie nos da una repuesta a nuestro demanda desde hace varios días y estamos cansado de los robos que estamos sufriendo”, finalizó.