Combistas bloquen carretera costera

A la altura de Framboyanes

Rubén Zúñiga

  · viernes 8 de febrero de 2019

Choferes decidieron bloquear la carretera costera luego de detectar 2 unidades piratas. (Foto: Rubén Zúñiga).


Choferes de la ruta Framboyanes, el Rosario y 18 de octubre, retuvieron una unidad pirata, la cual comenzó a operar en la ruta 18 de octubre desde el pasado jueves.

Uno de los afectados que se identifico como Alejandro "N", precisó que eran cuatro combis piratas que iniciaron labores, pero solo lograron retener a una de las unidades.


"Nosotros detuvimos una combi, porque consideramos que es pirata". Los transportistas expusieron que en la actual administración estatal, no se han entregado ninguna concesión, por lo que no debe haber incremento en el número de las unidades en la ruta 18 de octubre.


Los choferes decidieron mantener cerrado la carretera en señal de protesta, para exigir la intervención de las autoridades estatales. Al lugar llegó personal de la Delegación de Transporte, quienes les informaron a los choferes que sino retiraban las unidades habría sanción para los concesionarios. A pesar de las amenazas de las autoridades, los choferes decidieron mantenerse en ese lugar.

Por ahora, se logro saber que autoridades estatales ya instalaron un mesa de diálogo con los choferes para resolver el problema y mantener abierta el paso vehicular en esa vía de comunicación.