Huixtla.- Familias de la zona alta de este municipio denunciaron las constantes interrupciones en el suministro de energía eléctrica en la sierra, sin que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) haya tomado medidas al respecto.
Los usuarios de las comunidades de Piedra Canoa, Morelos y Santa Rita Coronado señalaron que desde hace varios días han estado experimentando fallas en el suministro eléctrico. Estas interrupciones han sido parciales, con disminuciones de voltaje y cortes intermitentes, lo que ha generado frustración entre los habitantes.
Te puede interesar: Basura tapa alcantarillas de Huehuetán, podría causar encharcamientos
Agregaron que han informado a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) sobre estas afectaciones, pero hasta el momento no han recibido ninguna respuesta y la problemática persiste. Son los pobladores quienes están sufriendo las consecuencias, ya que se quedan sin electricidad en sus hogares.
Manifestaron su desesperación, ya que corren el riesgo de perder alimentos refrigerados y los negocios de abarrotes también se han visto afectados, ya que no pueden sacar a la venta los productos debido a la falta de electricidad.
Indicaron que con la temporada de lluvias la situación empeora, ya que las tormentas eléctricas causan interrupciones más prolongadas en el suministro de electricidad. Esto ha generado preocupación y desesperación entre los pobladores.
Mencionaron que en esta zona se pagan puntualmente los recibos de luz y, por lo tanto, exigen a la CFE que trabaje en la reactivación y estabilidad del servicio. Sin embargo, las líneas no son revisadas para prevenir estas fallas y garantizar un servicio continuo.
Destacaron que es justo que la demanda presentada ante la CFE sea atendida, ya que las fallas en el suministro eléctrico también afectan la iluminación pública de las calles, lo que genera inseguridad en las colonias que se quedan en penumbras.