Con violencia se manifiestan afuera del Congreso del Estado

Maestros interinos y trabajadores de la salud

  · sábado 8 de diciembre de 2018

FOTO: El Heraldo de Chiapas


Maestros provenientes de distintos municipios de Chiapas irrumpieron en el Congreso estatal durante la entrega del bastón de mando a Andrés Manuel López Obrador y Rutilio Escandón Cadenas. Los docentes exigen que se les paguen cuatro años de adeudos por trabajos e interinatos y docencia en distintos niveles educativos. En la puerta principal del Congreso, policías estatales y grupo antimotines replegaron a los manifestantes, que exigían la salida de AMLO para entablar un diálogo.


Interinos y trabajadores de la salud realizan manifestación frente al Congreso del Estado, rompieron el cercado de vallas metálicas y llegaron hasta las rejas de la entrada principal del recinto legislativo donde el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, estaban recibiendo el bastón de mando, frente a la estatua de Benito Juárez.


Los gritos de la multitud: "queremos solución no represión", colocaron mantas y lonas en las rejas del edificio legislativo, algunas personas se subirán a las las rejas cuando llegó la policía de Seguridad y Protección Ciudadana, para hacer una valla y evitar que los manifestantes llegarán hasta las rejas del edificio legislativo.