Según la página oficial de IMSS, los derechohabientes pueden agendar su cita y la de sus beneficiarios con su médico familiar en las Unidades de Medicina Familiar (UMF), a través de la Aplicación móvil IMSS Digital y por internet.
Desgraciadamente esta información es desconocida por la mayoría de la población, quienes a la vieja usanza asisten a su clínica familiar a solicitar un turno, pero son tantos los pacientes que acuden, que deben llegar muy temprano y hacer largas filas para lograr pasar.
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Derechohabientes se quejan que el sistema es deficiente debido a que, conforme llegan pacientes vespertinos deben preguntar en todos los lugares donde haya gente agrupada para saber si ya hay alguien del mismo consultorio que haya llegado antes entonces según le tocaría ir después de quienes estaban, sin embargo, hay personas que se alejan más de los lugares tradicionalmente establecidos por los mismos pacientes y al momento de pasar también exigen los primeros lugares. La institución no se hace responsable de nada, cuando, sugieren los mismos pacientes deberían si no permitir el acceso, al menos si organizar una lista donde anotarse y así evitar problemas entre los mismos derechohabientes que se frustran pues acuden temprano y por estás situaciones deben pasar mas tarde o no alcanzan a recibir atención médica