Huixtla.- Usuarios de Comisión Federal de Electricidad (CFE), denunciaron la irresponsabilidad debido a los constantes apagones que se registran en comunidades de la zona baja de este municipio.
Lo anterior fue denunciado por el comerciante, Juan de Jesús Torres Miranda, mencionando que en realidad la problemática que han venido padeciendo en la zona cañera de este municipio ha sido de mantener la inconformidad en contra de la Comisión Federal de Electricidad, (CFE) debido a los constantes apagones que se han venido registrando y por lo que hay comunidades que pasan varias horas sin el fluido eléctrico.
Te puede interesar: Comunidades de Motozintla y Tuzantán viven entre constantes apagones
Mencionó que esta situación se ha venido acrecentando generando la molestia en contra de la empresa de energía eléctrica ya que se sabe que las fallas se han registrado en las comunidades de La Obrera, Las Delicias, El Arenal, La Unión, Efraín A. Gutiérrez, Francisco I. Madero, entre otras rancherías aledañas, donde se quedan sin luz por espacio de entre 5 y 7 horas, en ocasiones sin que se presenten lluvias, la energía queda suspendida.
Asimismo, dijo que él y su familia se dedican al comercio en esta zona baja y por lo tanto con esta problemática les ha generado preocupación debido a que venden productos que ocupan refrigeración por lo que con estos apagones ponen en riesgo que se pierdan muchos de sus productos y de ello prácticamente nadie se haría responsable ya que las perdidas son para ellos.
Por otro lado indicó que ha sido mucho la irresponsabilidad de CFE que no informa sobre estos detalles porque ni siquiera se ven las cuadrillas que estén trabajando en el mantenimiento de red que lleva la luz a los negocios y hogares de las comunidades antes mencionadas.
El denunciante expresó que los recibos por el servicio de energía eléctrica en realidad llegan de manera puntual y que ellos como comerciantes mantienen sin adeudo este servicio ya que actualmente la Comisión Federal no está tolerando retrasos y ha realizado cortes, pero ellos como comerciantes si les ha venido afectar las fallas que los dejan sin energía eléctrica y es por eso que hacen el llamado a los encargados de esta empresa que deben de realizar mantenimiento para evitar esos apagones que se han dado prácticamente de la nada.