/ jueves 12 de noviembre de 2020

Consumidores de Tapachula se dicen indefensos sin Profeco

Debido a que las denuncias quedan sin efecto, comerciantes, sólo simulan bajar precios, dijo un denunciante


A pesar de que la finalidad del Buen Fin es reactivar la economía dando condiciones para incentivar la compra, los empresarios de tiendas locales y centros comerciales han recurrido la simulación de descuentos, cuyas prácticas abusivas afectan el bolsillo de la población.

Sin embargo, muchas de las quejas o inconformidades que se han presentado durante los primeros tres días del Buen Fin no surten efecto, debido a que el consumidor ya no tiene dónde hacer el reclamo formal y darle seguimiento, tal y como lo hacía antes con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), por ello, los compradores han quedado en la indefensión ante los abusos de algunos comercios.



En un recorrido realizado por el primer cuadro de la ciudad, se pudo constatar a personas inconformes al no encontrar ofertas y descuentos reales sobre productos o artículos que se ofertan en los comercios, por lo que consideran estas prácticas como engañosas

En entrevista, el señor Álvaro Meza lamentó que los establecimientos comerciales solo simulen descuentos sobre los productos, cuando en días previos al Buen Fin incrementaron los precios de los mismos y ahora anuncian porcentajes en rebajas, cuando en realidad se encuentra al mismo precio.

Dijo que 15 días antes del Buen Fin acudió a una tienda comercial ubicada sobre el sendero peatonal y cotizó un celular en 2 mil 430 pesos, pero decidió esperar las supuestas ofertas durante el programa, sin embargo, acudió a la tienda a corroborar el costo del mismo producto el cual tiene el 30 por ciento de descuento, pero para su sorpresa continúa casi al mismo precio, ya que lo único que bajó fueron 30 pesos.

"Es hasta indignante que quieran vernos la cara con sus supuestos descuentos, cuando en realidad los productos siguen al mismo precio, no se vale que solo se traten engaños, afortunadamente nosotros cotizamos antes", abundó.


Foto: Marvin Bautista | Diario del Sur


Por su parte doña Gladys Cisneros, indicó que acudió al centro a checar unos productos, pero realmente constató que se trata de publicidad engañosa ya que los precios siguen igual que antes de Buen Fin, por lo que en realidad todo lo que anuncian es pura mentira.


Es pura mentira, porque le aumentaron el precio a los productos antes y ahora anuncian descuentos


"Es pura mentira, porque le aumentaron el precio a los productos antes y ahora anuncian descuentos, pero siguen igual, yo por eso no creo en este programa, y lamentablemente no vemos a ninguna autoridad que verifique estas anomalías que están pasando", sostuvo.

Asimismo, en redes usuarios han denunciado las mismas prácticas en supermercados, en donde inclusive los costos de productos en el Buen Fin están por arriba de lo que tenían anteriormente, tal es el caso del usuario Victor Manuel Gutiérrez quien denunció que un refrigerador que costaba 6 mil 795 pesos y ahora tiene un precio de 8 mil 295 pesos.

Foto: Marvin Bautista | Diario del Sur



A pesar de que la finalidad del Buen Fin es reactivar la economía dando condiciones para incentivar la compra, los empresarios de tiendas locales y centros comerciales han recurrido la simulación de descuentos, cuyas prácticas abusivas afectan el bolsillo de la población.

Sin embargo, muchas de las quejas o inconformidades que se han presentado durante los primeros tres días del Buen Fin no surten efecto, debido a que el consumidor ya no tiene dónde hacer el reclamo formal y darle seguimiento, tal y como lo hacía antes con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), por ello, los compradores han quedado en la indefensión ante los abusos de algunos comercios.



En un recorrido realizado por el primer cuadro de la ciudad, se pudo constatar a personas inconformes al no encontrar ofertas y descuentos reales sobre productos o artículos que se ofertan en los comercios, por lo que consideran estas prácticas como engañosas

En entrevista, el señor Álvaro Meza lamentó que los establecimientos comerciales solo simulen descuentos sobre los productos, cuando en días previos al Buen Fin incrementaron los precios de los mismos y ahora anuncian porcentajes en rebajas, cuando en realidad se encuentra al mismo precio.

Dijo que 15 días antes del Buen Fin acudió a una tienda comercial ubicada sobre el sendero peatonal y cotizó un celular en 2 mil 430 pesos, pero decidió esperar las supuestas ofertas durante el programa, sin embargo, acudió a la tienda a corroborar el costo del mismo producto el cual tiene el 30 por ciento de descuento, pero para su sorpresa continúa casi al mismo precio, ya que lo único que bajó fueron 30 pesos.

"Es hasta indignante que quieran vernos la cara con sus supuestos descuentos, cuando en realidad los productos siguen al mismo precio, no se vale que solo se traten engaños, afortunadamente nosotros cotizamos antes", abundó.


Foto: Marvin Bautista | Diario del Sur


Por su parte doña Gladys Cisneros, indicó que acudió al centro a checar unos productos, pero realmente constató que se trata de publicidad engañosa ya que los precios siguen igual que antes de Buen Fin, por lo que en realidad todo lo que anuncian es pura mentira.


Es pura mentira, porque le aumentaron el precio a los productos antes y ahora anuncian descuentos


"Es pura mentira, porque le aumentaron el precio a los productos antes y ahora anuncian descuentos, pero siguen igual, yo por eso no creo en este programa, y lamentablemente no vemos a ninguna autoridad que verifique estas anomalías que están pasando", sostuvo.

Asimismo, en redes usuarios han denunciado las mismas prácticas en supermercados, en donde inclusive los costos de productos en el Buen Fin están por arriba de lo que tenían anteriormente, tal es el caso del usuario Victor Manuel Gutiérrez quien denunció que un refrigerador que costaba 6 mil 795 pesos y ahora tiene un precio de 8 mil 295 pesos.

Foto: Marvin Bautista | Diario del Sur


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