Corto circuito en cables de alta tensión obliga a romper desfile en Huixtla

Cuando ya faltaban entre cuatro y tres grupos de escuelas, el desfile fue suspendido ante el problema que registró por corto circuito en cables de alta tensión

Amílcar García | Diario del Sur

  · domingo 20 de noviembre de 2022

Magno desfile del 20 de noviembre, en Huixtla, casi al término fue suspendido por autoridades municipales/Foto: Amílcar García | Diario del Sur

Huixtla.- Al menos unas cinco escuelas del nivel preparatoria, rompieron el desfile de este 20 de noviembre, luego que a la altura de la Avenida Central norte y Calle Zaragoza, se registró un sorpresivo corto circuito en cables de alta tensión que sembró pánico entre estudiantes, padres de familia y espectadores que disfrutaban de este desfile revolucionario.

Con la participación de diferentes escuelas de diversos niveles educativos, este domingo, desarrollaron el magno desfile revolucionario del 20 de noviembre, el cual fue visto por miles de huixtlecos, que disfrutaron de tablas rítmicas, pirámides entre otras, pero después de las 13:00 horas que aún los contingentes de estudiantes desfilaban por la céntrica avenida, se vivieron minutos de pánico, pues entre las calles Zaragoza y Francisco I. Madero, el desfile quedó interrumpido, puesto que cables de energía eléctrica comenzaron a echar chispas y ya no fue posible que concluyeran.


Te puede interesar: Poca participación en el desfile conmemorativo de la Revolución Mexicana



En este sentido, elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil, con el apoyo de demás corporaciones policíacas que resguardaban el desfile, se dieron a la tarea de activar los protocolos, de prevención y decidieron suspender este magno desfile y afortunadamente no registró víctimas.

Hoy, domingo este desfile inició desde la esquina de la avenida Juárez y Calle Allende, llegando a la Avenida Aldama, hasta la Manuel Negrete (carretera costera) e incorporarse sobre la Central hasta llegar al parque Francisco I. Madero.

Sin embargo, cuando ya faltaban entre cuatro y tres grupos de escuelas, el desfile fue suspendido ante el problema que registró por corto circuitos en cables de alta tensión, entonces solicitaron la intervención del personal de Comisión Federal de Electricidad (CFE), para que supervisaran el área.