Crece la inseguridad en la zona alta de Escuintla 

Va en aumento los asaltos contra indocumentados, además robos contra vendedores ambulantes y transeúntes

Amílcar García | Diario del Sur

  · martes 13 de abril de 2021

Foto: Amílcar García | Diario del Sur


Escuintla.- La carreteras de extravíos desde la comunidad Belisario Domínguez, municipio de Escuintla, hasta llegar a la comunidad Hoja Blanca, se han convertido en un punto de inseguridad debido a la presencia de grupos de migrantes que logran burlar la aduana de cerro gordo, donde se encuentran agentes del Instituto Nacional de Migración (INM).

Versiones de autoridades rurales de la zona alta de este municipio, mencionaron que aunado al abandono por falta de obras por parte del ayuntamiento, hoy la inseguridad ha venido en aumento, ya que sujetos ajenos a estas comunidades de la sierra llegan a la cacería de ilegales que transitan sobre estas carreteras, presuntamente guiados por los llamados polleros.

Lee también: Habitantes de Puerto Madero claman seguridad

Asimismo, agregaron que estos grupos de migrantes, provienen desde el municipio de Motozintla, ingresa por Belisario Domínguez, hasta llegar a la zona alta de Escuintla, para terminar a la cabecera municipal y así de esa manera incorporarse a la carretera costera, pues de esa manera queda atrás lo que son las instalaciones de Cerro Gordo.

Sin embargo, según ya han comenzado los asaltos contra indocumentados, además robos contra vendedores ambulantes y transeúntes, y esto mantiene preocupados a los lugareños.

Ante esto, campesinos apoyados por jueces rurales, piden que corporaciones policíacas de los tres niveles de gobierno, piden que reactiven operativos en este sector de la zona sierra de este municipio, para frenar los atracos que mantiene en jaque a ciudadanía.