Damnificados del "Stan" exigen escrituras de sus viviendas

Más de 40 millones de pesos debe el gobierno a constructora que entregó casas a damnificados del huracán, según los inconformes

Alejandro Gómez | Diario del Sur 

  · jueves 8 de octubre de 2020

Foto: Alejandro Gómez | Diario del Sur 


Habitantes de la colonia San Jorge protestaron para exigir las escrituras de sus viviendas que el gobierno Federal y Estatal les otorgó, ya que perdieron su patrimonio con el paso del huracán Stan en el 2005.

Los inconformes, mencionaron que desde hace 15 años no tiene una certeza jurídica y temen que en cualquier momento les quiten sus hogares por la falta de dicho documento.

Con pancartas, los inconformes se reunieron en la cancha de usos múltiples para pedir al gobierno Federal, Estala y Municipal que les den una audiencia para solucionar esta problemática afecta a promedio 450 familias que habitan en dicha colonia.

Foto: Alejandro Gómez | Diario del Sur 

Margarita Davish Serrano, coordinadora del Fraccionamiento San Jorge por parte del Copladem, mencionó que la protesta es de manera pacífica para solicitarle a las autoridades que intervenga para que les entreguen sus escrituras.

“Ya tiene 15 años que estamos acá y no vemos ninguna resolución de parte de las autoridades, ya fuimos con el director de la Promotora de Vivienda de Chiapas, Freddy Escobar Sánchez, pero estamos una esperando una respuesta”, indicó.

Lee también: Integrantes de MAO-LN en huelga de hambre para exigir justicia

Añadió, “pedimos al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que intervenga, ya que todos los que habitamos en esta colonia tenemos incertidumbre de los que pasará con nuestros hogares, máxime, porque no acabamos de enterar que aún hay un adeudo con la constructora de más de 40 millones de peso”.

Foto: Alejandro Gómez | Diario del Sur 

Aseguró, los colonos apenas se acaban de enterar del adeudo que tiene el gobierno con la constructora que edificó las casa que les otorgaron por ser dignificado del huracán Stan que dejó más de 200 mil afectados en la costa de Chiapas.

Explicó, que algunas personas ya perdieron el certificado que les dieron haces 15 años, por ende, están buscando una reunión con las autoridades para solucionar esta problema de años.

“Nosotros lo que estamos pidiendo es que el gobierno nos ayude, nos voltee a ver, nosotros hemos sido muy pacientes y ya hemos esperado nuestras escrituras por 15 años”, finalizó.