Denuncia alcalde electa de Suchiate amenaza de muerte

Sonia Eloina Hernández Aguilar, presidenta electa del municipio de Suchiate denuncia amenaza de muerte

Carlos Mejía | Diario del Sur

  · viernes 11 de junio de 2021

Foto: Carlos Mejía | Diario del Sur


Tapachula, Chiapas. Sonia Eloina Hernández Aguilar, presidenta electa del municipio de Suchiate, denunció amenaza de muerte que fue objeto, tras el triunfo en Suchiate.

El mediodía de este viernes, Sonia Eloina Hernández Aguilar, se presentó a la Fiscalía de Distrito, donde denunció de manera penal a Javier N. Y Matilde N. a quienes acusan de amenaza de muerte.

"Temo por mi familia, temo por mis hijos" debido a la amenaza de muerte que recibí, y por unos cuantos pesos te pueden quitar la vida de mis hijos o la mía.

En entrevista al salir de la Fiscalía de Distrito Fronterizo, "la Chona", pidió a los adversarios políticos a que se unan a trabajar por Suchiate, que juntos se podría tener mayor visión para el desarrollo de esta frontera sur, entrada de México.

Tengo un equipo consolidado para atraer mayor inversión para esta frontera sur, quiero comprometerme que en tres meses después del 01 de octubre, entregar obras que beneficien a los Suchiatenses.

La chona dijo no bajar la guardia, ante el esguince del pie izquierdo, y tratara de regresar lo mas pronto posible a la presidencia municipal para entregar las obras programadas.

Suchiate se merece mas obras, empleos, y gracias a los habitantes, soy alcalde electa 2021 - 2024.