Denuncian abusos de Vialidad Municipal

Abusivos y abusados

CÉSAR SOLÍS

  · martes 19 de febrero de 2019

En la cuarta poniente y segunda sur todos se estacionan en doble fila pese a restricción de señalamientos. (Foto: César Solís).

Trabajo efectivo y menos abusos automovilistas y ciudadanía a Vialidad Municipal de Tapachula, se ha evidenciado falta de capacidad, señalan


La falta de operatividad de la dirección de tránsito y vialidad municipal genera en Tapachula desorden vial, transeúntes y automovilistas los mas afectados, mientras los elementos se han dedicado a extorsionar a turistas de Guatemala, así como connacionales de otros municipios de la región, lo que se ha evidenciado recientemente en redes sociales por personas reales.


(Foto: César Solís).


En recorrido breve por la cuarta calle poniente entre central y segunda sur se puede observar la falta de actuación de vialidad municipal, lo que permite que automovilistas se estacionen en doble fila, violando los señalamientos que restringen esta actividad.

Así también sucede lo mismo en la segunda sur entre central y segunda poniente donde los automovilistas causan un grave congestionamiento vial en horas picos por estacionarse en doble fila, mientras que vialidad municipal prefiere hacer otras cosas, menos trabajar para poner orden en el centro de Tapachula.


(Foto: César Solís).


Y sobre los actos de abuso de autoridad y extorsión que se comenten bajo la posible complacencia del titular Javier Guerrero se evidenció en redes sociales la denuncia de César Osvaldo Arriola Barrera ex presidente municipal de Cacahoatán a quién los elementos de vialidad pidieron la cantidad de 500 pesos para devolverle una placa que ya le habían quitado a su vehículo bajo el argumento de estacionarse en lugar prohibido.


“Fui victima de abuso de autoridad por parte de vialidad municipal quienes se conducen en la patrulla VM 40, quienes de forma prepotente y groseras quitaron la placa delantera de mi vehículo particular, bajo el argumento que no se podía estacionar. Caminé metros adelante y percaté de un señalamiento de lugar prohibido sin embargo donde estaba mi vehículo no existía ninguna restricción, al intentar hablar con ellos, uno me pidió 500 pesos para que me devolvieran la placa a lo que no accedí”.