Denuncian desatención de alcalde Jorge Villatoro de Motozintla

No hay agua en la Sierra Mariscal

CÉSAR SOLÍS

  · jueves 28 de marzo de 2019

Piden intervención de gobernador y Derechos Humanos porque se les niega el servicio de agua a los habitantes de Motozintla. (Foto: César Solís).

El alcalde y una persona conocida como Emiliano “N” se benefician con la venta de pipas de agua a costos sumamente elevados.


Habitantes del municipio de Motozintla exigen al alcalde Jorge Villatoro pronta solución para restablecer que el vital liquido pronto llegue a sus viviendas porque llevan mas de un mes sin agua, debido a los conflictos de intereses que persisten para designar a quien administre el órgano operativo agua potable y alcantarillado.

Los habitantes señalan que por primera vez en la historia de Motozintla sufren escasez de agua potable, pues en algunos barrios tiene más de un mes que el vital líquido no llega a sus viviendas, por lo que se han manifestado mediante protestas en la presidencia municipal, pero según el alcalde lejos de escucharlos les ha cerrado las puertas y colocado una barra de policías municipales antimotines.

Evidencian que la estrategia fallida del alcalde ha sido cambiar al director del SAPAM, Francisco Verdugo por Elmer Dagovier Castillo González, lo que no tuvo aprobación de los habitantes, quienes protestaron y se movilizaron de inmediato para lo cual, Villatoro Osorio tuvo que salir a explicar que de ninguna manera se está despidiendo a Francisco Verdugo ni a nadie de su equipo, simplemente se están haciendo los ajustes administrativos conforme a la ley y a las necesidades del servicio.

Cabe hacer mención, que durante toda esta semana se han realizado diversas manifestaciones en el palacio municipal para exigir se restablezca el servicio de agua, así como impedir la imposición de un director del SAPAM, pues esta no es la solución dicen los pobladores de este municipio.

Piden intervención de gobernador y Derechos Humanos porque se les niega el servicio de agua a los habitantes de Motozintla. (Foto: César Solís).