Denuncian imposición de delegado municipal en Puerto Madero

 NO QUIEREN DEDAZO

CÉSAR SOLÍS

  · viernes 25 de enero de 2019

Habitantes de Puerto Madero no aceptan la imposición de Jahir Delfín Gómez Conde y Julieta Cruz Cárdenas. (Foto: César Solís). 

Una comisión de habitantes de Puerto Madero acudió a presidencia municipal por la respuesta de la petición de audiencia con el alcalde sin embargo les dijeron que no había nada, porque el alcalde está ocupado en cosas más importantes.


Pobladores de Puerto Madero rechazan la imposición del Delegado de la zona por parte del ayuntamiento, exigen al alcalde Oscar Gurría Penagos cumplir la promesa de campaña que sería la misma comunidad quien eligiera a sus autoridades rurales, además acusan que se trata de gente que trabajó en contra de MORENA y que hoy se ha convertido en enemiga de la comunidad.


Llegaron al puerto con una campaña médica a engañar a la comunidad y a dar los nombramientos de la gente impuesta, por lo que la gente se enojó y no aceptó; exigimos elección democrática.Francisco Javier Marroquín Estrada Habitante inconforme de Puerto Madero.


Francisco Javier Marroquín Estrada Habitante inconforme de Puerto Madero. (Foto: César Solís).



Entrevistado sobre la situación Francisco Javier Marroquín Estrada uno de los aspirantes a participar en la elección, señaló que los pobladores exigen se cumpla la promesa de que su autoridad seria electa por ellos mismos a través del voto y no impuesta, por lo que se ha buscado que haya un proceso democrático, al que el ayuntamiento se ha negado.



“Hay urgencia porque haya autoridad en la comunidad para ser el enlace con el ayuntamiento, ya que en estos momentos se padecen de graves problemas de inseguridad, de limpieza, de salud pública, prostitución y sobre todo de inestabilidad en servicios como luz, agua y otros”, aseveró.


Afirmó, que, de no haber respuesta en las próximas horas, el consenso de la población decidirá qué hacer, porque este viernes distintas voces expresaban que se cerrara el paso a la comunidad, pero esto afectaría a comerciantes y demás actividades por lo que señalaron que es posible que se hagan protestas, pero en el Palacio Municipal de Tapachula, para que el alcalde Oscar Gurria atienda y cumpla con sus compromisos.