/ viernes 19 de febrero de 2021

Tramitar en la Unidad Administrativa toma hasta 7 horas bajo el sol

Piden al gobierno que cambie estrategia de atención a ciudadanos pues alguien podría sufrir un golpe de calor en estas esperas debido a las altas temperaturas


Es necesarios que en la Unidad Administrativa de Tapachula se agilicen la atención del los ciudadanos, ya que hay quienes pasan hasta siete horas bajo el sol, indico María Eugenia Moreno, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA).

Mencionó, que la mal estrategia que están aplicando en la sede de representación del Gobierno del Chiapas no es la adecuada, ya que las personas están espuertas a las altas temperatura y los intensos rayos del sol, lo cual, puede provocar golpes de calor.



Detalló, que únicamente reparten 25 fichas por día para cada oficina, pero la gente que llega es mucha, porque vienen de todo los distintos municipio que comprenden la región del Soconusco. Comentó, que entre sus agremiados ocurrió un caso, pues una de sus socias llego a las seis de la mañana y salió a la una de la tarde sin ninguna respuesta.

Explico, que la integrante de CANACINTRA llegó ha realizar un tramite al registro civil, pero se regreso así como llego, esto, después de perder siete horas “Es lamentable ver a muchas personas bajo el sol, incluyendo a niños y perdonas de la tercera edad, por ello, hacemos un llamado importante para que esta dependencia de gobierno brinde una atención digna para todos los ciudadanos”, expresó


En este lugar no hay gel antibacterial, sana distancia ni mucho menos un control sanitario


Señaló, que esta sede del gobierno de Chiapas y que alberga varias oficinas no aplica todos los protocolos en contra del coronavirus. “En este lugar no hay gel antibacterial, sana distancia ni mucho menos un control sanitario para que ingresen las personas a realizar un tramite, ya sea a obras públicas, hacienda, educación, delegación de gobierno o registro civil, entre otras oficinas”, abundó.

Puntualizó, que los responsables del recinto estatal, decidieron cerrarles el portón a los ciudadanos en color verde del semáforo epidemiológico y lo mantuvieron abierto en el color naranja, así como amarillo.


Piden a las autoridades reducir burocracia en trámites o hacer plataformas digitales para evitar al máximo la obligación de esperar horas por cosas que deberían ser más sencillas. / Foto: Alejandro Gómez | Diario del Sur



Es necesarios que en la Unidad Administrativa de Tapachula se agilicen la atención del los ciudadanos, ya que hay quienes pasan hasta siete horas bajo el sol, indico María Eugenia Moreno, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA).

Mencionó, que la mal estrategia que están aplicando en la sede de representación del Gobierno del Chiapas no es la adecuada, ya que las personas están espuertas a las altas temperatura y los intensos rayos del sol, lo cual, puede provocar golpes de calor.



Detalló, que únicamente reparten 25 fichas por día para cada oficina, pero la gente que llega es mucha, porque vienen de todo los distintos municipio que comprenden la región del Soconusco. Comentó, que entre sus agremiados ocurrió un caso, pues una de sus socias llego a las seis de la mañana y salió a la una de la tarde sin ninguna respuesta.

Explico, que la integrante de CANACINTRA llegó ha realizar un tramite al registro civil, pero se regreso así como llego, esto, después de perder siete horas “Es lamentable ver a muchas personas bajo el sol, incluyendo a niños y perdonas de la tercera edad, por ello, hacemos un llamado importante para que esta dependencia de gobierno brinde una atención digna para todos los ciudadanos”, expresó


En este lugar no hay gel antibacterial, sana distancia ni mucho menos un control sanitario


Señaló, que esta sede del gobierno de Chiapas y que alberga varias oficinas no aplica todos los protocolos en contra del coronavirus. “En este lugar no hay gel antibacterial, sana distancia ni mucho menos un control sanitario para que ingresen las personas a realizar un tramite, ya sea a obras públicas, hacienda, educación, delegación de gobierno o registro civil, entre otras oficinas”, abundó.

Puntualizó, que los responsables del recinto estatal, decidieron cerrarles el portón a los ciudadanos en color verde del semáforo epidemiológico y lo mantuvieron abierto en el color naranja, así como amarillo.


Piden a las autoridades reducir burocracia en trámites o hacer plataformas digitales para evitar al máximo la obligación de esperar horas por cosas que deberían ser más sencillas. / Foto: Alejandro Gómez | Diario del Sur


Elecciones 2024

"Yo sí voy a enfrentar a los delincuentes y no me doblegaré": Xóchitl Gálvez

Xóchitl Gálvez indicó que, se debe tomar el problema de la violencia con inteligencia y decisión

Local

No tenemos agua ni para bañarnos: familias de Lomas de Chiapas

Afectados piden a Coapatap que restablezca el servicio de agua o tomarán medidas enérgicas para que tomen en cuenta su denuncia

Local

Investigadores piden atender contaminación de miel con partículas de agroquímicos

En varias regiones del estado de Chiapas, se tiene a la apicultura como una de las principales actividades, ya que la miel es muy preciada en el mercado nacional e internacional

Elecciones 2024

Acusa Xóchitl amenazas del crimen organizado a simpatizantes

Los responsables del abandono en salud, seguridad y educación en Chiapas, son el partido Verde y MORENA, aseguró Xóchitl Gálvez

Ciencia

Luna Rosa 2024: ¿Cuándo y a qué hora se verá en México?

En las tradiciones de los nativos americanos, esta Luna de primavera está vinculada con aspectos espirituales y se cree que puede influir en la agricultura

Literatura

¿Qué tan difícil es publicar un libro?, un escritor nos cuenta

Uno de los obstáculos, para que un escritor sea leído y publicado, es la falta del hábito de la lectura en los niños y jóvenes, quienes desafortunadamente no están interesados en leer