Desbordamiento del río Chalaca deja estragos en colonias de Villa Comaltitlán

Las fuertes lluvias que han azotado esta región han dejado estragos en algunas colonias por desborde del río Chalaca

Amílcar García | Diario del Sur

  · viernes 3 de septiembre de 2021

Las corrientes de agua provocaron que palos y piedras fueran arrastradas obstaculizando el paso vehicular y peatonal/ Foto: Amílcar García | Diario del Sur




Villa Comaltitlán.- Las fuertes lluvias que han azotado esta región han dejado estragos en algunas colonias por desborde del río Chalaca, de este municipio, por lo que personal de Protección Civil Municipal, aún sigue trabajando en el retiro de escombros y palos que quedaron en carreteras, dejando en claro que no habido víctimas.


Te puede interesar: Continuarán lluvias muy fuertes en la Costa - Soconusco: SMN


En este sentido personal de la Secretaria Municipal de Protección Civil, dio a conocer que efectivamente las intensas lluvias que han azotado esta región han dejado problemas de afectación en algunas comunidades tras aumentar su cauce el rio arriba mencionado.

Mencionaron que el pasado miércoles la tormenta afectó al río Chalaca causando daños sobre la carretera que conduce a la comunidad Hermosillo.



Ante esto Protección Civil activó la emergencia y desde ese momento informaron que era peligroso transitar sobre esta vía al mismo tiempo iniciaron trabajos de limpieza de esa carretera que actualmente ya mantienen paso libre.

Por otro lado informaron que este mismo rio ha generado estragos en el barrio San Bartolo dentro de la cabecera Municipal, ya que ciertamente en este sector todo los años durante el tiempo de lluvia sean registrado problemas de inundación en viviendas y que en realidad hay muchas familias que habitan en márgenes de este rio y que también se han negado a abandonar sus casas.