Desmiente Laura Garcia Arjona que va por la alcaldía

La viuda del ex alcalde alcalde Óscar Gurría desmintió un comunicado que circula, donde se afirma que militará con el PVEM en busca de la presidencia

Eduardo Torres | Diario del Sur

  · miércoles 27 de enero de 2021

Laura Arjona señaló que el documento que circula es apócrifo/ Foto: Facebook | Laura Garcia Arjona


Laura Angélica García Arjona desmintió que se haya registrado junto con una planilla para contender por la alcaldía de Tapachula. También afirmó que no irá en busca de algún curul por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

La viuda del que fuera alcalde de Tapachula, Óscar Gurría Penagos, señaló que se trata de información falsa que se divulga en las redes sociales, aunado a que la firma que aparece en dicho documento no es de ella.

García Arjona refirió que se trata de una campaña con la intención de desprestigiarla, en manos de soterrados intereses de políticos que desde el anonimato pretenden obstruir su eventual participación en los comicios venideros.

“Sabré esperar los tiempos y en su debido momento emitiré un comunicado, por ahora toda esta noticia es falsa”, dijo.

Señaló que con ese comunicado apócrifo lo que buscan es ponerla en la mira de las autoridades electorales para que sea sancionada por actos anticipados de campaña.

La ex primera dama de Tapachula agradeció a quienes la siguen en las redes sociales y pidió mayor responsabilidad de los internautas para acudir a fuentes fidedignas.



Laura Arjona fue objeto de crítica cuando se dio el lamentable deceso de su esposo Óscar Gurría, ya que sus retractores acusaron que buscaba quedarse al frente de la alcaldía.

Incluso, la señalaron de tener a varios familiares en la administración municipal, hecho que llamó la atención de las autoridades estatales.

García Arjona inició hace unos tres meses a realizar entrevistas a personalidades del ámbito político y social de Tapachula, a fin de promover proyectos e ideas en la localidad, a través de una tribuna denominada “Un café con la maestra Arjona”.

Desde entonces, algunos espectaculares han aparecido en la ciudad donde promociona esta iniciativa, la cual ha sido calificada como promoción política por parte de algunos pobladores y actores políticos.


Foto: Facebook | Laura Garcia Arjona