/ jueves 13 de febrero de 2020

Docentes de Tapachula se capacitan en tema de inclusión escolar

Asumieron el compromiso de dar cumplimiento a lo que dictamina la UNESCO como parte de educación inclusiva


Docentes de escuelas primarias de la Zona Escolar 057 Sector 013 de Tapachula, Chiapas, tomaron el curso-taller #Tod@sTenemosNecesidadesEspeciales con la intención de promover, atender y respetar los tipos de discapacidad de niños especiales dentro de las aulas.

Griselda Soledad Caba Toledo, asesor Técnico Pedagógico de la Secretaría de Educación, reconoció el trabajo de los docentes al mostrarse interesados para participar en dicho taller, a quienes se les informó sobre los diferentes tipos de trastornos, síndromes, enfermedades y como tratarlos.

Se quiere disminuir y superar todo tipo de exclusión desde una perspectiva del derecho humano a una educación

Reconoció que existen diversas barreras por atravesar en lo que respecta a las manera de educar a los niños especiales, sin embargo es importante que los docentes continúen con el interés de aprender y ser inclusivos dentro de las aulas para que ninguna niña y niño se quede sin la educación, la cual es esencial para su formación como seres humanos.

Con base a información de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), se define como educación inclusiva a todo proceso de identificar y responder a la diversidad de las necesidades de todos los estudiantes a través de la mayor participación en el aprendizaje, las culturas y las comunidades, y reduciendo la exclusión en la educación.

Lee también: Bullying la queja constante en escuelas: CEDH

Esto involucra cambios y modificaciones en contenidos, aproximaciones, estructuras y estrategias, con una visión común que incluye a todos los niño/as del rango de edad apropiado y la convicción de que es la responsabilidad del sistema regular, educar a todos los niño/as.

Finalmente, dijo que como Zona Escolar 057, asumieron el compromiso de dar cumplimiento a lo que dictamina la UNESCO como parte de educación inclusiva, y se contó con la participación de 100 docentes de de escuelas privadas y públicas, quienes asumieron la responsabilidad de trabajar coordinados y a favor de los menores sin distinción de capacidades.

/BJ


Docentes de escuelas primarias de la Zona Escolar 057 Sector 013 de Tapachula, Chiapas, tomaron el curso-taller #Tod@sTenemosNecesidadesEspeciales con la intención de promover, atender y respetar los tipos de discapacidad de niños especiales dentro de las aulas.

Griselda Soledad Caba Toledo, asesor Técnico Pedagógico de la Secretaría de Educación, reconoció el trabajo de los docentes al mostrarse interesados para participar en dicho taller, a quienes se les informó sobre los diferentes tipos de trastornos, síndromes, enfermedades y como tratarlos.

Se quiere disminuir y superar todo tipo de exclusión desde una perspectiva del derecho humano a una educación

Reconoció que existen diversas barreras por atravesar en lo que respecta a las manera de educar a los niños especiales, sin embargo es importante que los docentes continúen con el interés de aprender y ser inclusivos dentro de las aulas para que ninguna niña y niño se quede sin la educación, la cual es esencial para su formación como seres humanos.

Con base a información de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), se define como educación inclusiva a todo proceso de identificar y responder a la diversidad de las necesidades de todos los estudiantes a través de la mayor participación en el aprendizaje, las culturas y las comunidades, y reduciendo la exclusión en la educación.

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Esto involucra cambios y modificaciones en contenidos, aproximaciones, estructuras y estrategias, con una visión común que incluye a todos los niño/as del rango de edad apropiado y la convicción de que es la responsabilidad del sistema regular, educar a todos los niño/as.

Finalmente, dijo que como Zona Escolar 057, asumieron el compromiso de dar cumplimiento a lo que dictamina la UNESCO como parte de educación inclusiva, y se contó con la participación de 100 docentes de de escuelas privadas y públicas, quienes asumieron la responsabilidad de trabajar coordinados y a favor de los menores sin distinción de capacidades.

/BJ

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