Exigen reparar dren pluvial en Solidaridad 2000

No saben si es el Comité de Agua Potable y Alcantarillado o el ayuntamiento que tengan que intervenir

Alejandro Gómez | Diario del Sur

  · martes 15 de agosto de 2023

Las aguas de lluvia y negras ponen en riesgo la salud de los habitantes de Solidaridad 2000/Foto: Manuel Núñez | Diario del Sur

Habitantes de la colonia Solidaridad 2000 pidieron a las autoridad competentes que reparen un dren pluvial, ya que cada que llueve, las calles se encharcan e incluso se mete a las viviendas y están cansados de esta problemática.

Los inconformes aseguraron que ya han pedido la intervención de las autoridades y nadie les hace caso de solucionar este problema que pone en riegos el patrimonio de los colonos, quienes se truenan los dedos cada que llueve fuerte.


Romeo Herrera de la Cruz, precisó que en la calle Soberanía esquina con la calle Economía Libertad tienen años que viene sufriendo por las inundaciones, al grado que algunos propietarios han dejado abandonadas sus casas y ahora sirve de escondites de malandrines.

“Media manzana de la calle Soberanía y Libertad son afectadas por los encharcamientos que se registran cada que llueve, por ello, estamos pidiendo nos escuchen para que ya no vivamos con el Jesús en la boca”, expresó.

Añadió que los vehículos también pasan rápido y las olas que hacen provocan que se meta el agua a las 30 viviendas que están entre las dos calles que se encharcan mucho cada qué hay precipitaciones fuertes en la ciudad.


Foto: Manuel Núñez | Diario del Sur


Margarita, habitante de Solidaridad, señaló que no saben si es el Comité de Agua Potable y Alcantarillado o el ayuntamiento que tengan que intervenir, pues lo desconoce, por ende, hizo el llamado a las autoridades responsables del problema que hagan algo.

“Le pedimos a todos los que estén al frente de esta problemática que intervengan lo más pronto posible, ya que es un peligro para los niños e incluso para las personas que caminan por las calles Soberanía y Libertas de Solidaridad 2000”, abundó.

Precisó que las personas que caminan por las calles antes mencionadas ya no pasan por ahí cuando llueve, ya que el agua los puede tirar y caer en los huecos de la drenajes que se destapan.


Foto: Manuel Núñez | Diario del Sur


Noemí Moreno, externó que están cansados de convivir con las aguas negras cada que llueve, pues por el taponamiento, los drenajes se rebalsan provocando malos olores que se puede convertir en un problema de salud para los niños.

“Hay días que ya no podemos ni comer por el olor que emana de los drenajes, que se escurre por las calles de la colonia y no vemos que alguien quiera hacer algo para evitar este problema por tal motivos estamos pidiendo atención de las autoridades correspondientes”, abundó

Puntualizó que muchos colonos han perdido aparatos electrodomésticos como: refrigeradores, estufas, televisores y muebles por el encharcamiento que sufren en Solidaridad 2000.

Recibe las noticias en tu WhatsApp, envía la palabra ALTA en este enlace