/ jueves 26 de septiembre de 2019

Egresados y estudiantes de pedagogía exigen derecho a plaza docente

Leyes secundarias los dejan sin oportunidad

DATO: El 19 de septiembre se aprobó en el congreso de la unión la Ley General del Sistema para la Carrera de las maestras y maestros; ley secundaria que emana de la reforma educativa y que afecta a los estudiantes y egresados de pedagogía.


Estudiantes y egresados de la licenciatura en pedagogía de la Universidad Autónoma de Chiapas marchan en Tapachula para exigir al gobierno federal y estatal oportunidad al concurso de oposición al servicio público educativo es decir que se les permita participar en los procesos de evaluación y admisión para plazas de docentes.

Los pedagogos rechazan totalmente las leyes secundarias recientemente aprobadas en las que se pretende dar prioridad a las escuelas normales del estado, universidad pedagógica nacional y al centro de actualización magisterial para el proceso de admisión al servicio educativo.

Foto: César Solís

Uno de los integrantes del consejo universitario de la escuela de humanidades campus IV de la Unach, Carlos Daniel Martínez de León señaló que se han decidido unificar y organizar para defender sus derechos y no ser descartados de los procesos de ingreso al servicio público educativo.

“Los egresados y la comunidad estudiantil velamos por nuestro futuro y el futuro de la educación de nuestro estado. Exigimos transparencia en los resultados del proceso de selección para el ingreso al servicio público educativo”, expresó.

El resto de estudiantes y egresados de pedagogía que caminó desde su escuela hasta el parque central Miguel Hidalgo se sumó a la exigencia de no exclusión de la licenciatura en pedagogía del proceso de admisión del servicio público educativo.

Foto: César Solís

DATO: El 19 de septiembre se aprobó en el congreso de la unión la Ley General del Sistema para la Carrera de las maestras y maestros; ley secundaria que emana de la reforma educativa y que afecta a los estudiantes y egresados de pedagogía.


Estudiantes y egresados de la licenciatura en pedagogía de la Universidad Autónoma de Chiapas marchan en Tapachula para exigir al gobierno federal y estatal oportunidad al concurso de oposición al servicio público educativo es decir que se les permita participar en los procesos de evaluación y admisión para plazas de docentes.

Los pedagogos rechazan totalmente las leyes secundarias recientemente aprobadas en las que se pretende dar prioridad a las escuelas normales del estado, universidad pedagógica nacional y al centro de actualización magisterial para el proceso de admisión al servicio educativo.

Foto: César Solís

Uno de los integrantes del consejo universitario de la escuela de humanidades campus IV de la Unach, Carlos Daniel Martínez de León señaló que se han decidido unificar y organizar para defender sus derechos y no ser descartados de los procesos de ingreso al servicio público educativo.

“Los egresados y la comunidad estudiantil velamos por nuestro futuro y el futuro de la educación de nuestro estado. Exigimos transparencia en los resultados del proceso de selección para el ingreso al servicio público educativo”, expresó.

El resto de estudiantes y egresados de pedagogía que caminó desde su escuela hasta el parque central Miguel Hidalgo se sumó a la exigencia de no exclusión de la licenciatura en pedagogía del proceso de admisión del servicio público educativo.

Foto: César Solís

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