/ jueves 4 de noviembre de 2021

El Buen Fin, un desahogo para pequeños comercios de Tapachula

Comercios locales de Tapachula prevén incrementar 80 % sus ventas durante el Buen Fin



Para cientos de pequeños comercios que han sufrido las consecuencias de la pandemia del Covid-19, el programa el Buen Fin representa un oasis dentro de la crisis económica, ya que esperan durante estos días incrementar 80 por ciento sus ventas.

El presidente de la Asociación de Comerciantes y Propietarios de Inmuebles de Tapachula, José Elmer Aquiahualt Herrera, afirmó que no ha sido fácil para los empresarios locales este proceso de reactivación tras la pandemia del Covid-19, sin embargo, ven con esperanzas que con el Buen Fin podrían incrementar sus ventas en porcentajes considerables.


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Indicó que los comercios locales ofrecen la misma calidad en sus productos que las grandes cadenas nacionales, precios competitivos, pero con la diferencia de ofrecer una atención especial, y garantías directamente con la tienda.

Señaló que se ha pedido a los comerciantes ofrecer ofertas y descuentos reales y no simulaciones, un trato cálido a los clientes y recibir quetzales u otro tipo de monedas, ya que de esta forma se puede competir con las grandes empresas transnacionales.


Comercios locales de Tapachula prevén incrementar 80 % sus ventas durante el Buen Fin / Foto: Marvin Bautista | Diario del Sur


Por su parte el secretario de Procentro, Aníbal Enrique Núñez Mejía, afirmó que la mayoría de los 300 comercios que integran esta asociación no participan de manera directa del Buen Fin, sin embargo, se aprovechan de este programa para reactivar su economía.

Dijo que se ha pedido a los empresarios a que se aprovechen de esta estrategia para atraer con ofertas y descuentos a los clientes y sobre todo a los turistas comerciales guatemaltecos, dándoles un trato digno.

Detalló que muchos de los comercios aún se resisten a rechazar pagos a través de quetzales o con tarjetas de crédito o débito, situación que muchas veces hace que los clientes se vayan a las transnacionales.


Aunque la mayoría de los pequeños comercios no participan de manera directa en el Buen Fin, se aprovechan de este programa para reactivar su economía / Foto: Marvin Bautista | Diario del Sur


Pidió a la población que tenga la intención de aprovechar las ofertas del Buen Fin, a que considere como primera opción la visita a los comercios locales, ya que es importante que el circulante se quede en la ciudad, contrario a lo que sucede con las cadenas nacionales, que trasladan el capital a otro estado del país.

"Los comerciantes de Tapachula que soportaron los embates del confinamiento, la perdida de liquidez, el pago de sueldos a sus trabajadores, la seguridad social y las rentas de sus establecimientos, hoy vemos una nueva ruta en la reactivación de sus negocios con este programa", acotó.



Para cientos de pequeños comercios que han sufrido las consecuencias de la pandemia del Covid-19, el programa el Buen Fin representa un oasis dentro de la crisis económica, ya que esperan durante estos días incrementar 80 por ciento sus ventas.

El presidente de la Asociación de Comerciantes y Propietarios de Inmuebles de Tapachula, José Elmer Aquiahualt Herrera, afirmó que no ha sido fácil para los empresarios locales este proceso de reactivación tras la pandemia del Covid-19, sin embargo, ven con esperanzas que con el Buen Fin podrían incrementar sus ventas en porcentajes considerables.


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Indicó que los comercios locales ofrecen la misma calidad en sus productos que las grandes cadenas nacionales, precios competitivos, pero con la diferencia de ofrecer una atención especial, y garantías directamente con la tienda.

Señaló que se ha pedido a los comerciantes ofrecer ofertas y descuentos reales y no simulaciones, un trato cálido a los clientes y recibir quetzales u otro tipo de monedas, ya que de esta forma se puede competir con las grandes empresas transnacionales.


Comercios locales de Tapachula prevén incrementar 80 % sus ventas durante el Buen Fin / Foto: Marvin Bautista | Diario del Sur


Por su parte el secretario de Procentro, Aníbal Enrique Núñez Mejía, afirmó que la mayoría de los 300 comercios que integran esta asociación no participan de manera directa del Buen Fin, sin embargo, se aprovechan de este programa para reactivar su economía.

Dijo que se ha pedido a los empresarios a que se aprovechen de esta estrategia para atraer con ofertas y descuentos a los clientes y sobre todo a los turistas comerciales guatemaltecos, dándoles un trato digno.

Detalló que muchos de los comercios aún se resisten a rechazar pagos a través de quetzales o con tarjetas de crédito o débito, situación que muchas veces hace que los clientes se vayan a las transnacionales.


Aunque la mayoría de los pequeños comercios no participan de manera directa en el Buen Fin, se aprovechan de este programa para reactivar su economía / Foto: Marvin Bautista | Diario del Sur


Pidió a la población que tenga la intención de aprovechar las ofertas del Buen Fin, a que considere como primera opción la visita a los comercios locales, ya que es importante que el circulante se quede en la ciudad, contrario a lo que sucede con las cadenas nacionales, que trasladan el capital a otro estado del país.

"Los comerciantes de Tapachula que soportaron los embates del confinamiento, la perdida de liquidez, el pago de sueldos a sus trabajadores, la seguridad social y las rentas de sus establecimientos, hoy vemos una nueva ruta en la reactivación de sus negocios con este programa", acotó.

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