El chorrito, una vertiente natural ubicada en la zona media alta de Tapachula se ha convertido en un oasis para decenas de familias de Tapachula ante el desabasto del vital líquido que se ha prolongado desde hace 8 días.
A este lugar natural, ubicado a unos 400 metros de la planta potabilizadora todos los días llegan familias en sus vehículos para llenar sus tinacos y garrafones de agua.
Luis Miguel, una de las personas que acuden a este lugar, afirmó que acude de manera constante a este lugar a llenar su tinaco y demás recipiente y así abastecer las necesidades básicas en su hogar.
Dijo que afortunadamente en la zona existen vertientes naturales, en donde pueden venir a surtirse del vital líquido sin pagar un solo peso, lo que permite ahorrarse recursos económicos.
Señaló que comprar un tinaco de mil 100 litros cuesta entre 350 y 400 pesos, y racionando el uso del agua en casa tarda entre 2 y 3 días, por lo que la mejor opción es venir a surtirse de agua a este lugar.
"Gracias a Dios existe este lugar que permite a las familias surtirse del vital líquido de manera gratuita, por ello todos los días desde muy temprano vienen las personas a llenar sus tinacos o garrafones", abundó.
Todos los días desde muy temprano las personas acuden a este lugar a llenar sus recipientes, por lo que piden a cuidar de este lugar y evitar todo tipo de contaminación para seguir disfrutando de sus aguas cristalinas.