"El kilometro del zapato", colecta de calzado para niños de escasos recursos

En Huixtla, autoridades pusieron en marcha la campaña "El kilometro del zapato" con el propósito de brindarle calzado a niños de escasos recursos

Marvin Bautista | Diario del Sur

  · miércoles 22 de junio de 2022

Autoridades pusieron en marcha la campaña "El kilometro del zapato" / Foto: Marvin Bautista | Diario del Sur

Con el propósito de brindarle calzado a niños de escasos recursos que viven en zonas marginadas del municipio de Huixtla, autoridades pusieron en marcha la campaña "El kilometro del zapato".

La presidenta honorífica del DIF Huixtla, Georgina Coutiño Verdugo, afirmó que se busca apoyar a la niñez de edad escolar del municipio de la Piedra, quienes por la situación económica en que viven, les es muy difícil estrenar un par de zapato.


Te puede interesar: Fundación Unidas por la Sangre solicita ayuda para la atención de reclusas


Dijo que la campaña arrancó el pasado lunes en la cabecera municipal y estará abierta lo que resta del mes de junio y julio, ya que la intención es recolectar el mayor número de calzado para beneficiar a los niños de las comunidades de la zona baja y alta del municipio.


Señaló que se ha invitado a centros educativos, empresarios locales y nacionales y a toda la población a sumarse a esta colecta, donando principalmente zapatos nuevos o en buen estado para los niños de comunidades marginadas.

Detalló que en el primer día se logró reunir cientos de pares de calzados para bebés, escolares, casuales, deportivos y calzado para jóvenes, formando un total de 140 metros en una primera etapa que se traducen a cientos de niños beneficiados.

"Estamos muy entusiasmados, gracias a la voluntad de todos los que se sumaron a formar parte del apoyo para las niñas y los niños que acuden a la escuela y son de escasos recursos, gracias a todos de corazón por sumarse a esta noble causa en el arranque de la campaña", abundó.

Finalmente mencionó que las personas que quieren sumarse a esta campaña altruista pueden llevar el calzado a las instalaciones del DIF de Huixtla y ser parte de la felicidad de los niños de comunidades marginadas.

El primer día se logró reunir un total de 140 metros de calzado / Foto: Marvin Bautista | Diario del Sur