Después de varias denuncias por los daños que sufren los automóviles en la carretera Tapachula-Puerto Madero, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Tapachula se declaró oficialmente sin recursos económicos para atender el problema.
No obstante, se informó que la Secretaria de Transporte realizará el mantenimiento de la citada ruta.
Te puede interesar: Gravilla suelta por obra del Libramiento Sur, riesgo para conductores
Así lo señaló José Cruz, uno de los responsables de la obra, quién informó que: "hoy comenzamos con los trabajos de bacheo en la carretera Tapachula-Puerto Madero. La intención es cubrir todos los baches, desde el kilómetro 6 hasta llegar a Puerto".
Esto último será "algo temporal, así los usuarios pueden transitar con mayor seguridad" abundó
Los trabajos incluyen la limpieza del área afectada, la colocación de emulsión de rompimiento rápido y, finalmente, la aplicación de carpeta asfáltica en caliente.
José Cruz también comentó: “Pedimos a la población que tenga un poco de paciencia, ya que el trabajo puede ocasionar retrasos en el tráfico, pero es por el bien de todos. Es un material resistente, el mismo que tiene la cara plana”.
Hasta ahora, el bacheo ha avanzado desde el kilómetro 6 hasta el kilómetro 16, cubriendo los tramos más deteriorados. “Esperamos concluir lo más pronto posible para que los automovilistas dejen de rebotar entre baches”, concluyó.