/ martes 9 de noviembre de 2021

Empresarios locales de Tapachula no optan por las ventas en línea: ACEPITAP

Los más de mil comercios que hay en el primer cuadro de la ciudad no tienen la cultura de la venta en línea: ACEPITAP

Los más de mil comercios que hay en el primer cuadro de la ciudad no tienen la cultura de la venta en línea, esto, a pesar de que el año pasado por la pandemia del coronavirus incrementaron las ventas a través de este método a nivel nacional, indicó Elmer Aquiahuatl Herrera, presidente de la Asociación de Comerciantes Establecidos y Propietarios de Inmuebles de Tapachula (ACEPITAP).

Aseguró que son muy pocos los comercios del centro histórico de la ciudad que venden en línea de manera formal, pues la mayoría vende a través de las redes sociales u otros canales y no cuentan con una página indicada para ello.


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“Yo pienso que solo el 1 por ciento de los negocios cuentan con venta en línea de manera formal y me arriesgaría a dar una cifra inexacta, porque es prácticamente inexistente, pues nadie tiene una página web especializada para hacer sus ventas en línea, expresó.

Comentó que algunos comercios de la Perla del Soconusco venden por Facebook, Instagram e incluso a través de grupos de WhatsApp, pero no de manera oficial con todos los protocolos que implica las ventas en línea.

Indicó que aún hay falta de cultura de los comerciantes de realizar la venga de su productos o servicios en línea y por otro lado también juega un papel importante la formalidad, así como un proceso que muchos comerciantes no piensa hacerlo.

“En nuestra zona las personas no tiene la cultura de realizar este tipo de compras, pues estamos más acostumbrado a ir a ver el producto y palparlo para después adquirirlo”, externó Aquiahuatl Herrera, empresario del centro de la Tapachula


Comentó que algunos comercios de la Perla del Soconusco venden por Facebook, Instagram e incluso a través de grupos de WhatsApp, pero no de manera oficial con todos los protocolos que implica / Foto: Alejandro Gómez | Diario del Sur


Añadió, que otros de los factores por lo cual no realizan ventas en línea es por la gran cantidad de fraude que sufren los empresarios, incluso, las empresas grandes ya establecidas de muchos años ha sufrido este tipo de delito

“Este tipo de estafa se da principalmente en empresas de nueva o de reciente creación y es lo que impide crear o establecer una página para realizar ventas en línea de los distinto productos o servicios que ofrecen los mil negocios del primer cuadro de la ciudad”, abundó.

Finalmente, pidió a todas las personas que saldrán a comprar en el Buen Fin que realicen la comparación de precios de los productos y no comprar a la primera, para que realmente tengan un descuento y no solo sea una simulación.

Los más de mil comercios que hay en el primer cuadro de la ciudad no tienen la cultura de la venta en línea, esto, a pesar de que el año pasado por la pandemia del coronavirus incrementaron las ventas a través de este método a nivel nacional, indicó Elmer Aquiahuatl Herrera, presidente de la Asociación de Comerciantes Establecidos y Propietarios de Inmuebles de Tapachula (ACEPITAP).

Aseguró que son muy pocos los comercios del centro histórico de la ciudad que venden en línea de manera formal, pues la mayoría vende a través de las redes sociales u otros canales y no cuentan con una página indicada para ello.


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“Yo pienso que solo el 1 por ciento de los negocios cuentan con venta en línea de manera formal y me arriesgaría a dar una cifra inexacta, porque es prácticamente inexistente, pues nadie tiene una página web especializada para hacer sus ventas en línea, expresó.

Comentó que algunos comercios de la Perla del Soconusco venden por Facebook, Instagram e incluso a través de grupos de WhatsApp, pero no de manera oficial con todos los protocolos que implica las ventas en línea.

Indicó que aún hay falta de cultura de los comerciantes de realizar la venga de su productos o servicios en línea y por otro lado también juega un papel importante la formalidad, así como un proceso que muchos comerciantes no piensa hacerlo.

“En nuestra zona las personas no tiene la cultura de realizar este tipo de compras, pues estamos más acostumbrado a ir a ver el producto y palparlo para después adquirirlo”, externó Aquiahuatl Herrera, empresario del centro de la Tapachula


Comentó que algunos comercios de la Perla del Soconusco venden por Facebook, Instagram e incluso a través de grupos de WhatsApp, pero no de manera oficial con todos los protocolos que implica / Foto: Alejandro Gómez | Diario del Sur


Añadió, que otros de los factores por lo cual no realizan ventas en línea es por la gran cantidad de fraude que sufren los empresarios, incluso, las empresas grandes ya establecidas de muchos años ha sufrido este tipo de delito

“Este tipo de estafa se da principalmente en empresas de nueva o de reciente creación y es lo que impide crear o establecer una página para realizar ventas en línea de los distinto productos o servicios que ofrecen los mil negocios del primer cuadro de la ciudad”, abundó.

Finalmente, pidió a todas las personas que saldrán a comprar en el Buen Fin que realicen la comparación de precios de los productos y no comprar a la primera, para que realmente tengan un descuento y no solo sea una simulación.

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