Empresarios mexicanos e INGUAT apuestan por el desarrollo de la frontera sur

  · martes 3 de marzo de 2020

Foto: Adrián González | Diario del Sur


Autoridades del Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT) la mesa directiva de Guatemágica y empresarios de la perla del Soconusco, dieron el banderazo de inauguración al corredor turístico Tapachula- Retalhuleu- Quetzaltenango, con la intención de atraer visitantes de varias partes del mundo y potencializar de manera turística los diferentes destinos y sitios arqueológicos de citados destinos.

Jorge Alfredo Gálvez Sánchez, empresario tapachulteco y vicepresidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Costa de Chiapas, afirmó que esta la oportunidad de Tapachula se conecte con destinos guatemaltecos como Xela, los parques temáticos del IRTRA como Xetulul, Xocomil y Xejuyup, así como también la zona arqueológica de Takalik Abaj que se ubica en la municipalidad de El Asintal.


Foto: Adrián González | Diario del Sur


En este sentido, destacó que esta es la oportunidad para que Tapachula logre potencializarse como un destino conexión y aprovechar su ubicación geográfica que permita atraer turistas y oportunidades de negocios, además de que con las conexiones aéreas con destinos como Tijuana, Guadalajara, ahora Tuxtla Gutiérrez y Villahermosa, es la oportunidad de generar una importante derrama económica en la zona.

Destacó que como representante del turismo en Tapachula, siempre se ha buscado la manera de fortalecer el turismo, sabiendo que no somos una potencia turística, por lo que se ha buscado las alianzas con Guatemala, específicamente con Guatemágica que está en Retalhuleu y Quetzaltenango, por lo que ahora ya cuenta con una empresa de autobuses OCC Guatemala que cuentan con 4 salidas diarias a Retalhuleu y Guatemala.

Esto empezara a permitir que los turistas que llegan por Aeroméxico, Volaris y ahora con el recién vuelo inaugurado Aeromar, puedan visitar los destinos de Guatemala y prolongar su estadía en Tapachula por 1 o 2 noches con los beneficios económicos que esto atraerá a nuestra ciudad.

Por último, dijo que para mayores informes de estos destinos turísticos, pueden acudir a las oficinas ubicadas en 1ª. Calle poniente no 7 Frente a Telmex o marcar al número de teléfono 62 53582.