Empresarios piden reapertura del parque central Miguel Hidalgo

Empresarios piden la reapertura del parque central pues con la disminución de la pandemia consideran necesario se reactive el primer cuadro de la ciudad

Marvin Bautista | Diario del Sur

  · martes 15 de marzo de 2022

El parque es el motor económico y turístico de Tapachula / Foto: Marvin Bautista | Diario del Sur


Ante la disminución de casos de Covid - 19, empresarios del centro pidieron a las autoridades municipales la reapertura del parque central Miguel Hidalgo, considerado el ícono económico y turístico de Tapachula.

El consejero de la Confederación Obrero Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Costa de Chiapas, Jorge Alfredo Gálvez Sánchez, afirmó que el próximo 12 de abril se cumplen 2 años de que el parque está cerrado, medida que se implementó para evitar la aglomeración de personas al inicio del pandemia.


Te puede interesar: Prevén incremento de ocupación hotelera por Semana Santa


Dijo que en su momento los empresarios apoyaron esta determinación, sin embargo, con el apoyo del tiempo y la disminución de la pandemia, es necesario reactivar de manera parcial el primer cuadro de la ciudad para que los tapachultecos y los visitantes puedan disfrutar de este lugar emblemático.

Señaló que no es posible que mantenga cerrado el parque central, cuando otros lugares como el parque Bicentenario, Los Cerritos, Ecológico y Laureles estén abiertos desde hace mucho tiempo.

Detalló que el parque central es el motor que da vida económica al centro de la ciudad, por ello, hacen un llamado a la presidenta municipal y a su cabildo para que se instruya a la reapertura parcial de este lugar.


Al estar cercada la parte de la fuente se genera una gran aglomeración de personas / Foto: Marvin Bautista | Diario del Sur




Indicó que la sugerencia de los empresarios es que la explanada del parque, la fuente y el entorno del kiosco sea aperturado, pero que la media luna o pérgola, así como el kiosco permanezca restringido.

Puntualizó que al estar cercada la parte de la fuente, hay ocasiones en que se genera una gran aglomeración de personas que transitan del Mutap hacia el sendero peatonal o viceversa, propiciando un foco de contagios de Covid-19.

"Esperamos que en el parque y el contorno de la fuente se permita el paso natural de las personas para evitar la aglomeración de las mismas, por ello hacemos un atento llamado a las autoridades para que a la brevedad posible y de manera parcial el parque se ha abierto", abundó.


Empresarios consideran que no es posible que mantenga cerrado el parque central / Foto: Marvin Bautista | Diario del Sur