En Huixtla, pasajeros de la Aquiles Serdán exigen parada digna

Las unidades de ambas modalidades de taxis y combis están en la intemperie.

Amilcar García | Diario del Sur

  · sábado 12 de septiembre de 2020

Foto: Amilcar García | Diario del Sur


Huixtla.- Aburridos, por los fuertes rayos del sol, y en la tarde recibir el agua de la lluvia, usuarios, de las combis que cubren la ruta hacia el municipio de Tuzantán, así como en la colonia, de Aquiles Serdán, perteneciente a este municipio, piden a los transportistas que busquen un local adecuado donde se protejan de las inclemencias del tiempo.

Los denunciantes, mencionaron que esperar el turno de la combi en la que van a viajar a sus destinos en realidad es un martirio, debido a que permanecen en el sol al igual como se encuentran las combis del servicio colectivo que actualmente se encuentran en avenida Rayón y Calle Porfirio Díaz, de esta Ciudad de la Piedra.



Los inconformes indicaron que también en esta esquina se cuentran los taxis que van a Tuzantán, e igual están en las mismas condiciones bajos los fuertes rayos del sol, es desesperando la espera de salida de estas unidades con esto fuerte calores que han al mediodía y ya en las tardes la fuerte lluvia.

Ante esto, apuntaron que es importante que los líderes de los sitios de taxis, así como presidentes de las cooperativas de la combis colectivas, busquen un inmueble o se construya una terminal para evitar ese tipo de problemas de seguir permaneciendo en el sol ya que esto es insoportable y por la lluvia es desesperante, pues las unidades de ambas modalidades de taxis y combis están en la intemperie.

Agregaron que ciertamente, estas unidades fueron reubicadas desde que iniciaron las obras de remodelación de calles en el centro de la ciudad, pero también es responsabilidad de buscar o construir galeras donde los pasajeros se protegen de las inclemencias del tiempo.


Las medidas sanitarias en contra el coronavirus se deben seguir aplicando en el color amarillo de alertamiento epidemiológico/ Foto: Alejandro Gómez | Diario del Sur