En Huixtla solapan a tricicleros, denuncian.

Piden operativos a la Secretaría de Transporte del Estado.

AMÍLCAR GARCÍA

  · viernes 1 de febrero de 2019

Tricicleros de Huixtla, piden a las autoridades de la Secretaría de Transporte, realice operativos contra “Piratas” que según son solapados por agentes de vialidad. FOTO: Especial


Huixtla.- Tricicleros de diversos sindicatos, denunciaron los abusos que vienen cometiendo algunos agentes de la Policía de Tránsito y Vialidad Municipal, a quienes acusan de estar dando protección a unidades ecológicas “piratas”, que circulan sin el temor de ser asegurados.

Los denunciantes mencionaron que es importante la intervención de las autoridades de la Secretaría del Autotransporte Estatal para que active operativos contra tricicleros piratas que son solapados por agentes de vialidad.

Mencionaron que oficialmente existe el padrón de 701 unidades que prestan el servicio dentro de la cabecera municipal, y que están debidamente registrados ante la secretaría de transporte, sin embargo, todo indica que existen triciclos que trabajan con números repetidos, dentro de los diferentes sindicatos que existen.

Mencionaron que han sido agentes de vialidad quienes reciben apoyos económico para que los “piratas”, los dejen trabajar libremente lo que esto ha ocasionado que los verdaderos organizados sufran las consecuencias pues han sido perseguidos por vialidad que no les da tolerancia para subir y bajar pasaje en algunos sectores de esta ciudad.