Habitantes del fraccionamiento “La Floresta” etapa 1, están inconformes con la empresa constructora Consorcio Viva, porque han afectado la red de drenaje a raíz que iniciaron la construcción de la cuarta etapa.
Los inconformes, manifestaron que desde el 2010 se agudizaron los problemas de inundación en las calles y el regreso del agua de drenaje hacia las viviendas, pero la empresa no hace nada al respecto. Señalaron, que este consorcio construye la etapa del fraccionamiento, sin los permisos necesarios y causando daños al drenaje
Reina Montes, presidenta del comité del fraccionamiento, manifestó, que acudieron a la dirección de obras públicas municipal, a SEDURBE e incluso a la secretaría de gobierno, pero administraciones van y vienen y ninguna les informa si la empresa tiene los permisos para construir.
Responsabilizó al representante legal de la constructora, Adalberto Nucamendi Ochoa, de afectar el sistema de drenaje, pues ha conectado otras viviendas a la tubería principal y está ya no tiene la capacidad.
En este mimos sentido, José Alfredo López, vicepresidente comité del fraccionamiento “La Floresta”, acusó que la construcción se realiza en medio de irregularidades, es que no avanzan, a veces llegan a trabajar y lo abandonan por semanas.
Además, externó que la empresa utiliza como bodega el área verde del fraccionamiento, dejando abandonado tubos, fierro y hasta maquinaria, que se convierte en guarida de delincuentes.
Señaló, que han dejado una zanja que se llenó de agua de lluvia, lo que genera la proliferación de mosquitos y un riesgo para quienes caminan por el lugar. “Las calles del fraccionamiento Floresta con cada lluvia son un río, porque todo el escombro de la construcción tapa la descarga pluvial, así como el drenaje”, abundó.
Finalmente, ambos representantes solicitaron la intervención inmediata de las autoridades para dar solución a este conflicto; por ahora, los vecinos no permitirán que la empresa Consorcio Viva continúe con la obra y como muestra han tapado uno de los drenajes que la empresa habilitó.