En plena cuarta ola, hostiga SE a maestros con regreso a aulas

Reiteran maestro suspender clases por incrementos de contagios Covid-19

Alejandro Gómez | Diario del Sur

  · martes 25 de enero de 2022

Docentes reiteraron el llamado a suspender clases / Foto: Alejandro Gómez | Diario del Sur

La Secretaría de Educación de Chiapas está hostigando a maestros a través de supervisores, jefes de sector y directores para que regreses a las aulas de manera presencial a pesar de los contagios masivos que se están registrando en esta cuarta oleada, indicó David Guzmán Salas, de la dirección política del Bloque Democrático de Bases Magisteriales Organizadas “Bamos 40”.

Explicó que la Secretaría de Educación vía supervisores, jefes de sector y directores está pidiendo a los maestras y maestros que se presenten a dar clases de manera presencial, esto, a pesar de los aproximadamente 300 maestros del estado que están contagiados de Covid-19 y su variante Ómicron.

Docentes reiteraron el llamado a suspender clases / Foto: Alejandro Gómez | Diario del Sur

“Ahorita no podemos regresar a las aulas por la cantidad de contagios que hay de manera masiva, lo cual, puede afectar la salud de los alumnos y padres de familia de las distintas escuelas de la región del Soconusco” expresó.

Añadió que las autoridades están pidiendo a los maestros que lleven la documentación que compruebe que están infectados de coronavirus, cuando es ilógico que lo hagan con la enfermedad.

“La Secretaría de Educación a través de los directores debe cuidar la salud de los maestros y que posteriormente los docentes entreguen su documentación, su permiso o su incapacidad”, abundó.


Lee también: Escuelas particulares seguirán clases presenciales: FEPTA


“La petición y exhorto directo a las autoridades educativas es que permita que los maestros sigan resguardados en sus casas y que les permita seguir dando clases de manera virtual, pues esos acuerdos ya se alcanzaron con los padres de familia y se debe respetar de parte de la SE”, externó.

Detalló que los contagios siguen en aumento según los reportes de la propia Secretaría de Salud, por ende, están pidiendo que se suspenda por lo menos unas tres semanas más las clases presenciales y escalonadas para cuidar la salud de todos.

Finalmente, reveló que las instituciones de salud que dependen del gobierno de Chiapas para atender la salud de los maestros no tienen los insumos para hacer las pruebas covid o están mandados a los maestros hacerse los estudios de manera particular.