En Puerto Madero denuncian cobros abusivos del Coapatap

Colonos exigen respeto a minutas

César Solís | Diario del Sur

  · domingo 10 de noviembre de 2019

Aurelia Ventura Mérida Representante de la colonia Progreso 2, de Puerto Madero. Foto:César Solís/Diario del Sur

Habitantes de la colonia Progreso 2 que se ubica en Puerto, denuncian al comité de agua potable y alcantarillado de Tapachula por incumplir con acuerdos firmados entorno a contratos por el servicio de este vital líquido.

Acuerdos firmados en cuanto a contratos. Foto: César Solís/ Diario del Sur

La señora Aurelia Mérida Ventura representante de la colonia progreso 2 de puerto madero señaló, que desde inicio de la administración municipal se acercaron para contratar tomas de agua, se les dijo cobraría 900 pesos, pero lograron se les redujera a 500 pesos, sin embargo, el actual director César García ordenó que les cobren más de la cuenta.

Lee también: Coapatap presuntamente amenaza a habitantes de Los Coquitos

“No es posible que ahora estén aumentando 600 pesos más por ordenes del director del Coapatap y que no estén respetando un convenio con el anterior director de ese organismo operador del agua, por ello el llamado al alcalde Oscar Gurria para que intervenga y ponga orden”, aseveró.

Comentó, que en la colonia son aproximadamente 300 tomas de agua que se contrataron por la cantidad de 500 pesos, y que han empezado a recibir hostigamiento del personal del Coapatap para que se acerquen a pagar de lo contrario les quitaran el vital líquido.

Esto no es juego debe haber seriedad, que el presidente Oscar Gurria ponga orden en el Coapatap, que nos apoye porque nosotros votamos por él y ahora no están amolando.

Aurelia Ventura Mérida Representante de la colonia Progreso 2, de Puerto Madero

Aunado a ello, lamentó que estas medidas de cobros exagerados no generen un servicio de calidad pues han llegado a quedarse sin agua por mas de 15 días, sin embargo, el cobro mensual que en esta colonia se inició a pagar de 37 pesos, actualmente sea de 40 pesos.

“Aquí nosotros vivimos de la pesca, pero si no hay, no tenemos para comer mucho menos para pagar todo lo que están pidiendo, no se vale que ahora nos quieren cobrar de más, la tarifa mensual nos dijo que era de 37 pesos y ahora nos subieron a 60 pesos”, remarcó.

TEMAS