Tuzantán.- Luego de las acciones de protestas que se han venido registrando por comuneros y jueves rurales de la colonia, Nueva Tenochtitlan, y comunidades de su alrededor, de este municipio, lograron el rechazo total del enfermero Félix N, a quien no aceptaron por presuntas irregularidades.
Lo anterior fue confirmado por autoridades rurales de la colonia Nueva Techtitlán, puente de Material, El Tarral, Benito Juárez entre otras aledañas que según tuvieron que trasladarse a las oficinas del IMSS Bienestar, en la ciudad de Tapachula, para exigir que no quieren que el enfermero Félix, se haga cargo de las atenciones médicas hacia las mujeres.
Por lo que comentaron que desde el martes la institución de atención medica les informó que Félix N queda totalmente deslindado de la clínica rural en la colonia Nueva Tenochtitlán, de este municipio y en su suplencia enviarán a una enfermera que se comprometa a trabajar con honestidad ética y profesionalismo que demuestre el respeto.
Los jueces rurales informaron que estas acciones de cambio del personal de enfermería fueron a consecuencia de la lucha que traen desde hace más de diez días y en los que descubrieron que este enfermero fue corrido por deshonesto en una clínica rural del municipio de Acacoyagua, la cual fue presentada con documentos que emitieron jueces rurales de aquella localidad.
Ante esto los derechohabiente y jueces rurales de las comunidades arriba mencionadas, informaron que esperan la buena actitud de poder trabajar con la nueva enfermera que se hará cargo de las atenciones médicas, pues de lo contrario también harán las mismas peticiones, ya que ellos también están dispuestos a apoyar la clínica de esta localidad.
Por esta razón exigían la destitución del enfermero:
En la colonia Nueva Tenochtitlán, del municipio de Tuzantán, se ha generado una gran controversia debido a la asignación de un enfermero, Félix N, por parte de la clínica rural del Instituto Mexicano del Seguro Social-Bienestar. Los residentes de la comunidad han expresado su rotundo rechazo a esta designación, ya que han descubierto que el enfermero presuntamente fue despedido de otra clínica por actos de robo.
Los quejosos argumentan que no desean de ninguna manera la presencia de este enfermero en la clínica de su comunidad, ya que aseguran que cuenta con un historial negativo y, además, se ha rumorado que muestra una actitud grosera y carente de ética y respeto hacia los pobladores durante las escasas ocasiones en las que tiene que atender pacientes.
En consecuencia, los habitantes se encuentran indignados por esta lamentable situación, y es por ello que los líderes locales llevaron a cabo reuniones de protesta exigiendo al Instituto Mexicano del Seguro Social en Tapachula que no acepten a Félix como parte de su personal. En caso de que esta petición sea ignorada, responsabilizan al representante sindical o al jefe de enfermeros de la institución IMSS-Bienestar.
Además, se ha revelado que esta persona fue despedida de la clínica de la comunidad de Las Golondrinas, ubicada en el municipio de Acacoyagua, tras descubrirse que se había apropiado indebidamente de pertenencias de dicha clínica, incluyendo una impresora, un cilindro de gas, una computadora y una máquina de escribir. En una asamblea general celebrada en esa comunidad, se logró que Félix devolviera los objetos y se solicitó su traslado.
Ante esta situación, los residentes de Nueva Tenochtitlán exigen que el enfermero sea retirado de inmediato. De lo contrario, podrían llevar a cabo movilizaciones y protestas, ya que requieren que se envíe personal más responsable y honesto, especialmente aquel que muestre respeto hacia las mujeres.
La comunidad espera una pronta respuesta por parte de las autoridades competentes para resolver esta problemática y garantizar la atención médica de calidad que merecen los habitantes de Nueva Tenochtitlán.
Recibe las noticias en tu WhatsApp, envía la palabra ALTA en este enlace